Confirmado: Domingo 24 de Junio, el esperado regreso de Paulo Campero a «Los Ibelles»

Paulo Campero regresa a Los Ibelles por todo o nada. No habra medias tintas.
Paulo Campero regresa a Los Ibelles por todo o nada «No habra medias tintas.»

Por Luis Cuesta para De SOL y SOMBRA

El novillero capitalino Paulo Campero ha sido anunciado este próximo domingo 24 junio  en un festejo de triunfadores en el cortijo “Los Ibelles” allá por el Estado de México. Paulo quien ha estado viviendo los últimos meses en la Ciudad de Aguascalientes, ha estado toreando mucho en el campo con miras a su próxima actuación en la temporada chica de la Plaza México y su posible incursión en la temporada novilleril de Guadalajara.

Campero joven de edad, aunque veterano de las filas novilleriles, tiene una especial inclinación para hacer y quizá para ser un torero a la antigua escuela. Es un torero completo, domina los tres tercios con la mayor amplitud de variedad. Además, procura colocar banderillas cuadrando arriba, a veces con la montera puesta, así como dominar lances con el capote como se hacía antes, rodilla en tierra.

«Este domingo van a ver un Paulo Campero mas maduro» me comentaba via telefonica desde su bunker en Aguas. «Este año ha sido duro porque las oportunidades han escaseado,  pero he toreado mucho en el campo y me he dedicado a reforzar mi tecnica y concepto del toreo.»

Para los que no conocen a este prometedor novillero, sus fuentes y su formación taurina, guarda poca relación con la formación taurina contemporánea y convencional, ya que Paulo procura alejarse siempre del cartabón.

El de este domingo será un festejo de preparación  y proyección para lo que parece ser una de sus últimas campanadas de su etapa novilleril, ya que sabemos que si no se triunfa en la proxima temporada chica de Plaza México, la situación se le complicara aun mas. «Soy conciente de que el tiempo pasa y las oportunidades no hay que dejarlas pasar, por eso este domingo saldre a buscar el triunfo a toda costa, vengo por todo. No habra medias tintas»

Por eso hay que asistir con ilusion este domingo a Los Ibelles, ya que este novillero tiene la raza, ha caminado la legua y sabe a su corta edad lo dura e ingrata que puede ser esta profesión, pero tambien tiene la onza y la personalidad para cambiar su destino, asi que el futuro está en sus manos.

Que se abra el espíritu y la mente… para que aflore el toreo.

Cartel para este domingo:

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Cortijo Los Ibelles.- Novillada de triunfadores. Novillos de La Guadalupana para Paulo Campero, David Aguilar, César Ibelles, Edgar Badillo, Luis Miguel Cuéllar y Ángel Lizama.

Twitter: @LuisCuesta_

4 Comentarios »

Deja un comentario