“Calerito” niño prodigio del toreo será apoderado por Tomas Campuzano y Ortega Cano

"Calerito" podria hacer campaña en suelos mexicanos como algun dia lo hizo "El Juli" en sus inicios...
“Calerito” podria hacer campaña en suelos mexicanos como algun dia lo hizo “El Juli” en sus inicios…

De Sol y Sombra

Sevilla (España). Tomás Campuzano y Ortega Cano se aventuran juntos en el apoderamiento de “Calerito”, un novillero que con tan sólo 13 años ha revolucionado en todas las plazas donde se ha presentado. Tomás Campuzano declaro hoy al portal mundotoro.com : “Yo lo conozco desde pequeñito y bueno, llevaba ya tiempo ayudándolo, lo llevé a Francia, a las Islas Azores, pero claro, es que sólo tiene 13 años y no tiene la edad para torear en serio todavía’” afirma Campuzano “ La verdad es que donde va sorprende por el desparpajo y su forma de torear tan natural. Un día lo llevé a casa del Maestro Ortega Cano y estuvo muy bien, le gustó mucho y volvió a llamar antes de ayer para tentar allí y fue donde ya surgió en serio todo y dijo que él también quería ayudar al chico conmigo”.

Aunque es pronto, ‘Calerito’ ya tiene un apoyo importante en dos personas como Tomás Campuzano y Ortega Cano, comprometidos con el mundo taurino: ‘Yo seguiré ayudándole en lo que pueda, – dice Tomás Campuzano -. mientras que Ortega Cano se ha comprometido a llevarlo al campo y que en invierno haga una preparación allí en su finca y donde pueda llevarlo a otros tentaderos’. Así comienza una bonita aventura de la que es protagonista principal ‘Calerito’.

Juan Pedro García “Calerito”, se dice es un auténtico niño prodigio del toreo, de tan sólo 12 años, su primer maestro fue en este difícil mundo ha sido, Antonio Ruiz “Espartaco”. Sin embargo “Calerito” sorprende por su vertiginosa formación natural y su valor, algunos dicen que este joven esta llamado a ser un torero importante en los próximos años, así como alguna vez fue llamado “El Juli” a los 13 años de edad. Tomás Campuzano aseguró también que sólo había visto antes dos casos similares que con tan corta edad le transmitiera cosas muy distintas: Morante, con quien coincidió en un festival cuando el de La Puebla sólo tenía 13 años; y a Daniel Luque, cuando se fijó en él al verlo torear de salón en los entrenamientos de la Escuela de Sevilla hace ya algunos ayeres.

Pero lo que no explicaron Campuzano y Ortega Cano fue que papel tendrá en la ecuación Antonio Ruiz “Espartaco” quien era el maestro de “Calerito” y que hace tan solo dos meses declaraba al portal sevillataurina.com “Sin duda estamos ante un torero importante. Tiene unas condiciones innatas y muchas veces creo que es él el que me tiene que enseñar a mí. Me estoy volcando en él como me volqué en mi hijo Juan Antonio. Además, es un crío -sólo tiene 13 años-  es cariñoso con todos, lleva sus estudios fenomenal y a todos nos tiene embobados como torero y como persona”.

Poco a poco iremos descubriendo mas del ahora codiciado niño-torero que esta llamando la atención de los reconocidos taurinos de la elite española y que están apostando (e invirtiendo) en su futuro.

Facebook: https://www.facebook.com/guerra.el

Deja un comentario