Eulalio López “Zotoluco” y “El Payo” triunfaron en Tijuana

Rotundo éxito tuvieron Eulalio López “El Zotoluco” y la ganadería queretana “La Venta de Romero” en la cuarta corrida de la temporada que ante buena entrada se dio ayer en “La Monumental” de Playas de Tijuana-
Rotundo éxito tuvieron Eulalio López “El Zotoluco” y «El Payo» asi como la ganadería queretana “La Venta de Romero” en la cuarta corrida de la temporada en “La Monumental” de Playas de Tijuana.

De SOL y SOMBRA

Eulalio López “Zotoluco” y “El Payo” triunfaron en la monumental de Playas en Tijuana al cortar cada uno dos orejas y salir en hombros.

La plaza registro  media plaza en la que fue la cuarta corrida de la temporada, “Zotoluco” enfrentó en primer lugar, a un toro de la Ganaderia de Los Cués que se prestó muy poco para el lucimiento. Sin embargo el “Zotoluco” consiguió algunos buenos muletazos  y tras un pinchazo en todo lo alto, “Zotoluco” lo despachó de una estocada entera ligeramente caída, para ser  ovacionado.

El segundo de la tarde, fue de La Venta de Romero, y le correspondió en turno al torero de la tierra, Alejandro Amaya, quien se mostró muy firme y dispuesto, ante un toro soso y desclasado-Lo despachó de una estocada entera, que no fue de efectos mortales y tras tres golpes de descabello, saludo en el tercio.

El tercero de la tarde llevó por nombre “Lebrijano”, de La Venta de Romero, manso, con el que “El Payo” tuvo que hacer un esfuerzo doble para extraerle algo, abrevio y lo pasaportó de una estocada entera y dos descabellos para ser ovacionado.

“Zotoluco” salió ha por todas en su segundo, un buen toro de La Venta de Romero, al que el le estructuro una gran faena con ambas manos, haciendo gala de su oficio. Tras una estocada entera, el público se le entregó al torero, el juez le concedió dos orejas, y fue acompañado por el ganadero Salvador Gómez y su hijo José María en la vuelta al ruedo.

El quinto de la tarde perteneció a la ganaderia de Los Cues y le tocó en suerte a Alejandro Amaya, quien hizo un gran esfuerzo por agradar a sus paisanos, sin embargo el toro desarrollo mucho sentido y el tijuanense decidio cortar por lo sano.

Con el “cierra plaza”, de la ganadería de Los Cues, “El Payo” se le vio muy firme, ante un toro que no fue fácil, y al cual le realizó una faena de entrega y garra por ambos lados. Lo mato de estocada y el juez le concedió las dos orejas.

Al término del festejo salieron en hombros “Zotoluco” y “El Payo”.

Twitter: @dsolysombra

1 comentario »

Deja un comentario