Regresan las corridas de toros a TVE

Toro sombreado por los colores de España / Autor: Antonio Martinez
Toro sombreado por los colores de España / Autor: Antonio Martinez

De SOL y SOMBRA

Los toros vuelven a encontrar su espacio en la pequeña pantalla. Después de casi seis años de silencio, las plazas de toros vuelven a abrir sus puertas en TVE. Según ha publicado El Mundo, los toros volverán a la TV pública en septiembre.

Según el periódico, el próximo lunes está prevista la firma del contratoen el que TVE conseguirá los derechos de emisión de la Feria de Valladolid, en la que El Juli, Manzanares y Talavante se verán las caras ante los toros de Victoriano del Río.

TVE se va deshaciendo poco a poco de los programas más costosos(España Directo), de los eventos deportivos menos rentables (tenis, motociclismo…) y los presentadores con más caché están en la cuerda floja. Sin embargo fuentes de la televisora han dicho que la bajada de presupuesto no ha sido una excusa para que TVE haya decidido hacerse con los derechos de la emisión del festejo.

Tal y como publica el medio, el propio Pio García Escudero, Presidente del Senado, ha sido el mediador entre Leopoldo González Echenique, Presidente de RTVE, y Antonio Matilla, apoderado de Manzanares y empresario del coso.

La Corrida Goyesca de Ronda, que se celebra el próximo 8 de septiembre en Málaga, fue la primera opción para el regreso de los toros a TVE, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Pero para Valladolid, en esta ocasión, las reuniones celebradas en las oficinas de la pública hace más de un mes han llegado a su objetivo final: los toros regresan a TVE.

Twitter: @Twittaurino

1 comentario »

  1. NOTICIA A COLACIÓN DE CORRIDAS DE TOROS POR TV…

    En Argentina, después de muchos años volvieron las jineteadas públicas a la televisión (enmascaradas en «tradicionalismo»), es decir, emitidas por un canal oficialista de aire de la Capital Federal con respaldo del gobierno nacional.

    Se vulnera la ley nacional N° 14.346 pero jueces y fiscales penales nacionales y provinciales miran para otro lado. Los caballos son formados rebeldes atados a palenques, duramente castigados y picaneados con electricidad en la boca (habría excepciones) y luego el castigo es brutal en las diarias jineteadas públicas en la provincia de Buenos Aires y muchas zonas del país dejando fortunas de dinero a organizadores, intervinientes, empresarios y funcionarios, que irían prendidos. Se maltrata mucho a los equinos con piquetes de espuelas y golpes de rebenques, además están las «pialadas» donde sueltan bovinos y equinos de los corrales y los derriban con varios lazos desde distintos ángulos muriendo animales desnucados y otros se fracturan y son sacrificados en frigoríficos para carne de consumo humano y exportación.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, rescates de fauna salvaje, asesor en asuntos equinos y entendido en tareas de campo y ganadería.

    Buenos Aires, Argentina, 23 de agosto de 2012.
    Nota: No los estoy criticando a ustedes, sólo les paso una noticia de Argentina.

Deja un comentario