Tres motivos por los que Cayetano Rivera abandona los ruedos.

El comunicado de Cayetano Rivera anunciando el cese temporal de su carrera taurina se está analizando con lupa por algunos periodistas y desde todos los puntos de vista posibles. Tras hablar con su entorno profesional y algunos de sus más allegados, tres son las causas que éstos señalan le han pesado más a la hora de tomar esta decisión radical.

Por Paloma Barrientos

Algunas gentes del mundo del toro interpretan este repliegue como una especie de guiño a su padre, que murió trágicamente en la plaza de toros de Pozoblanco, el 26 de septiembre de 1984 a los 36 años de edad, la misma que está a punto de cumplir Cayetano. Se trataría según ellos de un homenaje subliminal a su progenitor, muy propio del tipo de liturgias que imperan en esa familia. Sobre todo porque parece que su padre tenía planteado retirarse a esa edad.

Otras dos explicaciones para este abandono “temporal” serían las relacionadas con su futuro vital y laboral. En cuanto al segundo de estos asertos, su apoderado, Curro Vázquez, ha sido claro en sus declaraciones a Vanitatis.com “Él necesitaba un tiempo para reflexionar sobre lo que quiere hacer en un futuro y cómo quiere organizar su vida profesional. Tiene muchas inquietudes y estoy convencido que volverá a torear, porque esta determinación no se toma en un día ni en dos”, afirma.

A esta decisión se suman también las dos cogidas importantes que tuvo en su día y que le hicieron bajar el rendimiento, cancelando varios festejos. Físicamente ha tenido percances importantes de los que se ha resentido y quiere recuperarse totalmente. “Su decisión no ha afectado a ninguno de los festejos futuros porque hemos acabado la temporada y no se ha firmado nada para el año próximo”, comenta Vázquez.

La tercera de las razones que se aduce para este parón tendría que ver con la intención de contraer matrimonio. En este sentido, Curro Vázquez echa balones fuera. Sin embargo, algunos de sus más allegados creen que la ceremonia podría estar cerca. Desde luego la figura de Eva González parece haber pesado mucho en la decisión de Cayetano, pues no es partidaria de que su novio se juegue la vida en la plaza de tarde en tarde, y se lo ha manifestado en varias ocasiones, según sus más allegados.

Habría una cuarta variable que tendría que ver con la idea que Cayetano lleva gestando desde hace tiempo de crear una fundación donde los niños serían el tema prioritario. “Quiere implicarse totalmente en este proyecto, pero para eso necesita tiempo”, comentan desde su entorno. (Via http://www.vanitatitis.com)

 Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario