El posible regreso de José Tomás a la Plaza Monumental de Aguascalientes toma cuerpo.

Por Dionisio San Miguel

Madrid.- Tras salir embargados por la emoción de la histórica corrida de José Tomás en Nimes, a muchos nos quedó una idea, y una duda grande: primero, que el listón había quedado tan alto que parecía insuperable incluso por él mismo, y que, en todo caso, sólo podía ser igualado en otro escenario de tan míticas características, cosa nada fácil, pues el coliseo de la ciudad francesa había sido un marco irrepetible.

Y sólo hay dos escenarios posibles, la plaza más importante del mundo, Las Ventas de Madrid, y la de Aguascalientes, por lo que tiene de especial para un matador como el de Galapagar, que se hizo como tal en el país, y donde una fatal cornada estuvo a punto de costarle la vida en 2010.

La nueva efeméride -las apariciones del torero madrileño se cuentan ahora como tal- podría producirse en Aguascalientes pues, según han reconocido tanto el empresario del coso mexicano, Ricardo Sánchez, como el apoderado de José Tomás, Salvador Boix, han habido conversaciones, aunque no hay nada confirmado, de cara a la presencia de aquel en un cartel, aunque el responsable de la plaza sí ha confirmado que sería siempre “en una terna”.

Así las cosas, los josetomasistas más entusiastas deberían comprobar la vigencia de los pasaportes y prepararse para sacar con tiempo un billete y asegurarse una entrada para la posible actuación del ‘fenómeno’ allende los mares.

Y es que si en España, Francia y Portugal, José Tomás es un ídolo, en México, donde tomara su alternativa en 1995, el peso de su nombre llega a cotas que rayan la veneración. Recordar también que al matador le transfundieron casi ocho litros de sangre mexicana en la enfermería de Aguascalientes.

José Tomás celebrará el cumpleaños de su hijo con Sabina en Aguascalientes

La fascinación de José Tomás por México y su amistad con el cantautor Joaquín Sabina, llevarán al matador hasta Aguascalientes y a su familia, para ver un concierto de aquél en el mismo ruedo donde éste sufriera una terrible cornada hace dos años.

Además, es deseo del torero de Galapagar que su hijo cumpla su primer año en su México querido, un país al que le debe mucho a lo largo de su carrera. Allí empezó todo y a punto estuvo de acabar, también.

Via: blogs.antena3.com/toritoguapo

2 respuestas a “El posible regreso de José Tomás a la Plaza Monumental de Aguascalientes toma cuerpo.”

  1. No sé porque, este cronista y muchos en España se empeñan en poner a México en Centro o Sud America, es imperdonable España un país con tanta cultura no sepan de geografia,
    Bien venido José Tomas y esperaremos verlo.
    Rafael Rionda Sanabria

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo