Moeckel “El espíritu del G-10 era mejorar la imagen de los toreros y eso obviamente no ha sucedido.”

De los 9 que quedaban, 5 se fueron con "Pinocho"..  Ya nada mas me quedan cuatro....
De los 9 que quedaban, 5 se fueron con “Pinocho.” Ya nada mas me quedan cuatro….

Por Fernando Carrasco para ABC Sevilla.

El llamado G-10 está hundido, acabado, como ya ha declarado el matador de toros José María Manzanares y que viene a ejemplificar el abandono que hicieron, en su día y nada más terminar la temporada, primero el sevillano Manuel Jesús «El Cid» y al que siguió David Fandila «El Fandi».

Este «abandono» del barco antes de que zozobrase en las procelosas aguas de una temporada que le ha salido por la culata, en términos generales, al llamado G-10, tuvo su refrendo con la retirada de Cayetano, «missing in action» desde entonces, y con el cambio de apoderamiento de Morante de la Puebla. Estos dos últimos diestros, curiosamente, llevados por el mismo hombre: Curro Vázquez.

Y en el trasfondo de estos diez toreros -recuérdese: El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, El Cid, Alejadro Talavante, Morante de la Puebla, Cayetano, El Fandi, Enrique Ponce y César Jiménez-, los derechos de imagen llevados por la empresa All Sport Media (ASM), cuyos resultados han sido peores que incluso la creación del G-10.

Moeckel: «hay fundamentos suficientes para rescindir el contrato con ASM»

También El Cid ha sido el primero en anunciar, por medio de su abogado, Joaquín Moeckel, su intención de dejar a ASM. Ahora, Morante y Talavante se suman a la desbandada y han comunicado a Javier Folqué, presidente de All Sports Media, su decisión en firme de resolver el contrato que les ha unido durante este año para gestionar sus derechos de imagen.

Diferencias claras

Y hoy como más tardar los representantes de José María Manzanares y David Fandila «El Fandi» también esperan resolver su salida de ASM con Javier Folqué. El G-10, su espítiru fundacional, se han hundido de manera irremisible.

¿Qué es lo que ha fallado en todo este entramado? Principalmente, los intereses distintos de cada uno de sus toreros: no es lo mismo el caché de uno que de otro, que se traduce en los triunfos en plazas y ferias importantes. Meter a todos en el mismo saco ha servido, finalmente, para que salgan a flote las diferencias existentes.

Como ha precisado Moeckel a aplausos.com, «hay fundamentos de base suficientes para resolver el contrato. Esperamos que la ruptura tenga lugar de manera amistosa y consensuada», recordando que «el espíritu del contrato era mejorar la imagen de los toreros y eso obviamente no ha sucedido, sino más bien lo contrario, ha empeorado».

Via: http://www.abcdesevilla.es

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo