Plaza México 9ª Corrida de la temporada: ¡Vivir para Torear! Dos orejas para Padilla, salida en hombros heroica y ejemplar.

get

Una decepción resulto el encierro de Villa Carmela en cuanto a su desempeño en términos generales, ya que aunque fue una corrida muy bien presentada de tipo, su juego resulto demasiado soso y escaso de bravura.

Fue una pena que no caminara la corrida de la ganadería jalisciense, ya que se esperaba mucho mas de la mejor corrida lidiada en cuanto a trapío de la presente temporada.

Por EL GUERRA para De SOL y SOMBRA.

Mexico, DF.- Ante una mala entrada regreso el héroe español Juan Jose Padilla a la capital mexicana, una plaza en donde ya había tenido algunas tardes importantes. Pero ayer Padilla salió como si viniera a confirmar por primera vez y con las ganas de un novillero.

Es cierto que las dos faenas que protagonizo quizás no han sido las mejores de la presente temporada, en cuanto a limpieza y calidad. Pero su triunfo es sin lugar a dudas inobjetable, ya que técnicamente las dos orejas cortadas, tuvieron mucho valor, aderezado de una técnica acrisolada y un alto grado de maestría.

Las dudas se disiparon cuando domino al segundo de la tarde, un toro al que recibió con unas suaves verónicas que calaron hondo en el tendido y que fueron rematadas con una media muy lenta y tersa que desgarro el ¡Ole! largo de la México.

Protagonizo un tercio de banderillas espectacular junto a Joselito Adame, destacando el tercer par que levanto al publico de sus asientos.

Con la muleta estuvo francamente bien, siempre un paso adelante del astado, consiguió muletazos muy meritorios de un toro que desarrollo mucho sentido. Ante el peligro sordo de «Por Siempre» Padilla nunca cedió terreno y se impuso al de Villa Carmela, dejando un pinchazo en todo lo alto y una estocada de efectos letales.

El escaso publico presente pidió la oreja y el juez valorando el mérito que tuvo la faena, acertadamente se la otorgo.

Con el segundo de su lote supero con creces todo lo realizado en su primero, nuevamente protagonizo un segundo tercio que levanto al publico de sus asientos, ya con la muleta tuvo un inicio muy emotivo, en donde destacaron dos series por el lado derecho llenas de torería y calidad.

El resto fue quizás una labor un tanto arrebatada, pero con mucha verdad y corazón. Señalo un estoconazo y corto otra merecida oreja que le permitió salir en hombros de la Plaza Mexico.

Joselito Adame regresaba con la firme intención de subirse al carro de los triunfadores, pero no pudo conseguirlo a pesar de haberse llevado dos toros (de los tres que estoqueo) que se prestaron para el lucimiento.

Con su primero estuvo voluntarioso pero no pudo redondear, lo cual fue una pena porque fue el toro mas potable del encierro. La faena vino de mas a menos y en su parte final la gente se metió (injustamente) con el diestro hidrocalido con algunos gritos de ¡Toro!.

Con su segundo un toro muy deslucido innecesariamente alargo una faena que resulto intrascendente en su resultado final.

Regalo un séptimo también de la ganadería de Villa Carmela que tenia cierta calidad, pero que trasmitía muy poco, un voluntarioso Joselito le extrajo lo máximo, pero fallo con la espada y se le escapo la posibilidad de conseguir el triunfo que lo hubiera dejado en una mejor posición para la segunda parte de la temporada. Considerando también que otros toreros de su generación como son El Payo, Saldivar, Silveti y Juan Pablo Sanchez ya se le fueron por delante en la actual temporada.

Pero si alguien de verdad estaba necesitado de un triunfo esta tarde ese era Federico Pizarro, pero con un lote a contra estilo solo pudo demostrar voluntad. Había mucha ilusión de verlo por parte de algunos aficionados, ya que venia presidido de algunos triunfos en provincia durante el presente año.

Pero la realidad es que sin trasmitir y decir mucho es muy difícil que a estas alturas de su carrera pueda sucederle un milagro, considerando ademas que lleva 19 años de alternativa y esta próximo a cumplir los 42 años de edad.

Con su primero estuvo correcto lo mismo que con su segundo, pero no pudo proyectar (o emocionar) mucho al tendido, con lo que para mi juicio fue una firme y valiente labor. Cosas de toreros y personalidades.

Para el próximo domingo abrirá el festejo Alfredo Gutiérrez, que alternara junto al español Eduardo Gallo y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga con un encierro de la ganadería de Rancho Seco.

FICHA:

Monumental Plaza México. Temporada Grande 2012-2013. Novena corrida. Mala entrada en un festejo demasiado largo, casi cuatro horas. Siete toros de Villa Carmela, bien presentados de los que destaco el tercero del tarde y el séptimo. Federico Pizarro: Palmas y palmas. Juan José Padilla: Una oreja y una oreja. Joselito Adame: Al tercio, silencio y palmas en el de regalo.

Padilla salió en hombros para irse a tomar un tequila en una de esas noches eternas de invierno de nuestra mágica y caprichosa capital mexicana.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario