Tarde triunfal de Arturo Macías y Michelito Lagravere en Durango.

Macías inicia bien el 2013 _2

De SOL y SOMBRA.

Gran ambiente se vivió hoy en la plaza de toros «Alejandria» de la ciudad de Durango que lució tres cuartos de su aforo, con un clima frío se lidiaron toros de la ganadería de Espíritu Santo, tres dieron buen juego, el resto resultaron complicados y uno de regalo de Julio Delgado que destaco por su nobleza y recorrido.

El matador hidrocálido Arturo Macías resultó el máximo triunfador de la tarde al cortar las dos orejas en el séptimo tras una fuerte petición de rabo. Durante el clímax de la faena el publico solicito a la autoridad la petición del indulto para el astado de Julio Delgado que no fue concedido, por lo que Macías se tiró a matar señalando un pinchazo y un estoconazo en todo lo alto para cortar las dos orejas.

El niño torero Michel Lagravere también tuvo una buena tarde ya que corto una oreja a su primero tras un trasteo bullidor. Con su segundo fue ovacionado.

Lo mas destacado que hizo Lupita Lopez esta tarde fue partir plaza ya que el resto fue para olvido, nunca se quedo quieta y abusa demasiado de las distancias, no esta para esto.

Ficha del festejo:

Entrada tres cuartos de entrada Plaza de toros Alejandra de Durango. Se lidiaron toros de la ganadería de Espíritu Santo y uno de regalo de Julio Delgado que tuvo petición de indulto. Arturo Macías: Ovación, ovación y dos orejas con fuerte petición de rabo. Lupita López: Al tercio por su cuenta y silencio. Michel Lagravere: Oreja y vuelta al ruedo. Al final del festejo Macías fue sacado a hombros de los aficionados.

Otros resultados del dia de hoy:

Queretaro. Plaza de Toros Santa María de Querétaro, Novillos de El Vergel, y uno de regalo de la ganadería de Antonio Guzmán.  Santiago Fausto, silencio y ovación. Paco Velazquez, palmas, división de opiniones. Juan Pablo Llaguno, ovación con aviso, ovación y oreja en el novillo de regalo.

Mérida, Yuc.- Monumental Mérida. Cuarta corrida de la temporada. Corrida de rejones. Buen entrada. Toros de José Julián Llaguno. Jorge Hernández Gárate: Ovación. Leonardo Hernández: Palmas. Gastón Santos: Oreja. Emiliano Gamero: Oreja. Por colleras: Hernández Gárate-Hernández: Palmas. Santos-Gamero: Palmas.

Apizaco, Tlax.- Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana». Un cuarto de entrada en tarde fresca. Novillos de Vicencio. David Aguilar: Lesionado. Ávila de la Torre: Palmas en el que mató por Aguilar y silencio. Gerardo Martínez: Oreja. Alejandro Lima «El Mojito»: Ovación tras aviso. Pepe Nava: Palmas tras dos avisos. Emilio Macías: Oreja.

Gómez Palacio, Dgo.- Lienzo charro. Lleno en tarde nublada y fresca. Novillos de Arturo Gilio. El español Pascual Javier: Ovación. Enrique Solís: Silencio. Gerardo Solís: Vuelta. Abraham Marín: Vuelta. Jesús Niño: Oreja.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario