Moroleón, 2a de Feria: Triunfal cierre de feria.

De SOL y SOMBRA.

20130117-125419 a.m..jpg

Moroleón, Gto.- El diestro extremeño Alejandro Talavante y el mexicano Arturo Saldívar han cortado dos orejas cada uno y salieron a hombros en el segundo festejo de la feria de Moroleón, Guanajuato, México.

El también mexicano Mario Aguilar cortó un trofeo y tuvo petición de otro.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron seis toros de Barralva, bien presentados y de juego variado, destacando los corridos en tercer y cuarto lugar.

Talavante, con el toro que abrió plaza, no tuvo muchas opciones y se silenció su labor. El de Badajoz se superó en el cuarto con una faena de entrega y variada que armo la escandalera en el tendido. Mató de estocada y fue premiado con dos orejas.

Aguilar estuvo dispuesto toda la tarde. En su primero realizó una faena con arrojo. Tuvo petición de oreja y ovación. Al quinto le instrumentó una similar faena y fue premiado con una oreja.

Saldívar puso el festejo en el camino del triunfo, al realizar una faena de calidad y torería. Mató de estocada y fue premiado con dos orejas. Con el sexto, sufrio una cornada interna al sufrir una voltereta. El astado finalmente no le ayudó, pero estuvo valiente y escuchó palmas.

Moroleón, Gto.- Plaza «Alberto Balderas». Segunda y última de feria. Buen entrada. Seis toros de Barralva. Alejandro Talavante: Silencio y dos orejas. Mario Aguilar: Ovación y oreja. Arturo Saldívar: Dos orejas y silencio.

Twitter: @Twittaurino @dsolysombra

Deja un comentario