Carteles para el Aniversario 67° de la Monumental Plaza México.

FOTO PLAZA DE TOROS MEXICO 2011 1

De SOL y SOMBRA.

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México ya tiene listos lo carteles de aniversario de la Plaza México para los días 3 y 5  de febrero.

El diestro español Juan José Padilla será la base del cartel número 16 de la Temporada Grande 2012-13, el próximo domingo 3 de febrero en la Plaza México, al lado de los triunfadores mexicanos Arturo Macías y Fermín Rivera.

Para este festejo, se lidiarán ejemplares de la ganadería de San José, el hierro de San José es propiedad de José Arturo Jiménez Mangas, está localizado en el municipio de Aculco, Estado de México, y presenta una divisa en coloresazul y oro.

Juan José Padilla regresará a la Plaza México en esta temporada, luego de su buena participación en la novena corrida del pasado 16 de diciembre, cuando cortó dos merecidas orejas, para salir como el triunfador.

En tanto, Arturo Macías tendrá su tercera tarde en este serial mayor. La más reciente se dio el pasado domingo 13 en la corrida cabalística número 13, en la que cortó una oreja, con lo cual ya suma dos en esta temporada.

Por su parte, el potosino Fermín Rivera realizará su segundo paseíllo de esta temporada, ambos con éxito. El pasado 6 de enero en la corrida 12, cortó dos orejas, para salir como el máximo triunfador.

Para el dia 5 harán el paseíllo los diestros mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Octavio García “El Payo”, junto al español Morante de la Puebla, para el cartel del 67 aniversario del coso.

Este cartel se realizará el próximo martes 5 de febrero a las 20:00 horas, en espera que el público capitalino pueda asistir sin problemas ya que es un dia hábil (no festivo).

Los toros que se lidiarán en este festejo de aniversario, que será el 17 de la Temporada Grande 2012-13, serán de las ganaderías de Barralva y San Isidro.

Barralva es propiedad de los hermanos Luis Angel y José Ramón Alvarez Bilbao, está localizada en el estado de Querétaro y presenta una divisa en colores azul celeste, amarillo canario y rosa.

Por su parte, el hierro de San Isidro es manejado por Juan Francisco Guerra, está ubicado en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, y mantiene un emblema en tonos azul rey, amarillo y rojo.

El capitalino Zotoluco sumara su tercera corrida de esta Temporada Grande 2012-13, mientras el ibérico Morante de la Puebla y el “El Payo” harán su segundo paseíllo, todos como actuales triunfadores de este serial mayor.

Los carteles han causado mucha expectación así como mucha polémica, como es ya costumbre en este tipo de conmemoraciones.

La afición ha expresado a través de las redes sociales su molestia por no ver acartelados a diestros como Diego Silveti, Juan Pablo Sanchez y al caprichoso diestro francés Sebastian Castella, entre otros nombres, que seguramente hubieran engalanado aun mas los carteles de aniversario.

¿Usted que opina?

Twitter @Twittaurino y @dsolysombra

LA PLAZA MEXICO

7 Comentarios »

  1. Buena noche señores. En definitiva es un cartel de aniversario de la Plaza México muy deslucido. Y efectivamente, hay más tela de donde cortar y hay quienes tienen más merecimientos para estar en esta fecha tan importante para la Tauromaquia Mexicana. El que en definitiva falto por mucho fue Joselito Adame, quien creo que es el triunfador de la Temporada Grande. Esta pasando por un momento de mucha inspiración y debe de aprovecharse ese gran sentimiento que trae bajo su capote y muleta. Es mi muy humilde opinión.

    Me gusta

  2. Arman una cartelera mediocre por el simple echo de ser el aniversario a sabiendas de que el aficionado siempre acude en lleno total a el coso , dejan el profesionalismo por el lucrativo negocio económico esperábamos más en este día los aficionados de el norte de Tamaulipas que acudiríamos a ver mínimo a Ponce, el Judy o a Diego silveti . El sotoluco es cartucho quemado ya no prende a la afición.

    Me gusta

  3. hola, mi nombre es ruthber usma arevalo, me gustaria que entraras a mi link arteypinturausma.blogspot.com y analizara mis obras, dame tu visto bueno, esperaré tu respuesta.

    Me gusta

  4. NO ES POSIBLE UNA MEJOR CORRIDA EL DIA 22 DE FEBRERO EN SAN LUIS POTOSI, ENCABEZANDO EL CARTEL MORANTE DE LA PUEBLA, ALEJANDRO TALAVANTE, OCTAVIO GARCIA EL PAYO Y DIEGO SILVETI, UN CARTEL MAS REDONDO EN SLP QUE LA MISMA 5 DE FEBRERO EN MEXICO??? CON 8 DE MIMIAHUAPAM QUE DESILUCION DE CARTEL PARA SER EL MAS IMPORTANTE DE LA AFICION TAURINA, ESPEREMOS LOS TOREROS DEN EL ANCHO, LO DIGO MAS POR EL PAYO Y POR LA PELICULA REPETITIVA DEL ZOTOLUCO. SIMPLEMENTE LA AFICION ESPERA QUE MORANTE SALGA EN UNA TARDE DE INSPIRACION Y GANAS DE HACERNOS VIVIR LA MAGIA DE SU TOREO.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s