Fundación El Juli presentara unas medallas del Patrón de los toreros en Olivenza.

De SOL y SOMBRA.

La Fundación Taurina El Juli y la empresa Toroshopping presentarán el próximo Viernes, en la Plaza de toros de Olivenza, una línea de artículos en cuero con la imagen del patrón de los toreros. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación El Juli, está destinada a recaudar fondos para la conservación del Monasterio de San Pedro Regalado, además de tener como objetivo recuperar la tradición de visitar al Santo, Patrón de los toreros.

San Pedro Regalado es reconocido como Patrón de los toreros por un milagro que se le atribuye: sometió a un toro que se había escapado de una corrida en Valladolid implorando al cielo y presentándole el báculo. Una de las antiguas tradiciones del mundo taurino fue la bendición de las muletas de los toreros en el Monasterio de San Pedro Regalado, cuyo fin era pedir protección frente al toro.

Los primeros artículos que se comercializarán serán unas medallas de cuero con cordón (27€) y llaveros de capote ó con forma de muleta con medalla del santo (22€), que se podrán adquirir a partir del 1 de marzo por internet en www.toroshopping.com y en su tienda asociada tiendatoro.com, así como en la Feria de Olivenza, en los stands que Toroshopping ubicará en la plaza de toros.

La Fundación Taurina Internacional El Juli, creada por el matador de toros Julian Lopez El Juli en 2004, tiene entre sus fines la promoción y difusión de la fiesta de los toros, como manifestación de fenómeno cultural, artístico y social, además de ayudar a la formación de profesionales del mundo taurino y de colaborar con diversas Organizaciones No Gubernamentales en la ayuda de los más necesitados.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s