La empresa Coso de Badajoz, de José Cutiño, gana el concurso para gestionar la corrida de Semana Santa en La Malagueta.
Por Antonio M. Romero.
El joven diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se encerrará en solitario con seis toros el próximo Sábado Santo, 30 de marzo, en la plaza de La Malagueta en el festejo organizado con motivo de la Semana Santa bajo el formato de Corrida Picassiana.
Así se recoge en la única oferta presentada para la gestión del coso de la capital, cuya adjudicataria ha sido la empresa Coso de Badajoz, del sevillano José Cutiño, según ha informado la propietaria de la plaza, la Diputación Provincial.
Esta adjudicación es única y exclusiva para este festejo de Semana Santa. La Diputación ya trabaja en el pliego de festejos para la Feria y otros eventos en el corto y medio plazo.
Indignación de Martín Lorca
El empresario malagueño José Luis Martín Lorca se mostró indignado por el pliego de la Diputación para la organización del festejo del Sábado Santo en donde una cláusula establece que los aspirantes deben acreditar experiencia en plazas de primera y segunda en 2012, lo que les deja fuera del concurso. «¿Por qué excluye la Diputación a una empresa de Málaga? Lo único que queríamos era presentarnos en igualdad de condiciones», afirmó José Carlos Escribano, integrante de esta sociedad.
Twitter: @Twittaurino