José Tomás tampoco toreará este año en la Feria de Mayo en Cordoba.

20130321-122015 a.m..jpg

Por RAFAEL DE LA HABA.

José Tomás tampoco se anunciará este año en Córdoba. Así se lo comunicó ayer a la empresa que gestiona Los Califas, que desde hace meses le mostró su interés por contratarlo para la Feria de Mayo y que esperaba una respuesta del diestro para empezar a dar forma a los carteles del próximo ciclo taurino. Finalmente, la respuesta ha sido negativa para una plaza que no pisa desde el año 2009, cuando obtuvo el Trofeo Manolete.

«Hemos recibido respuesta del hombre de contacto del maestro José Tomás, Joaquín Ramos. Ha dicho que gracias, pero que no entra Córdoba en su temporada». Este fue el mensaje que dejó ayer escrito en Twitter Ricardo Ramírez, el empresario de Los Califas. «Ya se está trabajando para cerrar carteles y presentarlos lo antes posible. Gracias y disculpen la demora, pero había que esperar», tuiteó a continuación desde Venezuela.

De su lado, el gerente de Los Califas, Antonio Tejero, explicó a este periódico que la respuesta se recibió ayer mismo y al momento se ha querido dar a conocer al público, como «muestra de la transparencia y la claridad a la que nos comprometimos con todos los aficionados y cordobeses desde que llegamos a la gestión de la plaza». Tejero lamentó la ausencia de José Tomás, cuya contratación se ha intentado conseguir desde el primer momento, pero incluso sin contar con su concurso el gerente de Los Califas insistió en «que nadie dude que estamos trabajando para formar los mejores carteles» para la Feria de Mayo de Córdoba.

Tejero ya anunció en enero, coincidiendo con la presentación del festival contra el cáncer, que está confirmada la presencia de Enrique Ponce, Manzanares, Morante, Finito de Córdoba, David Mora, El Fandi y El Cordobés. Además, el pasado febrero, Ricardo Ramírez avanzó que, entre otros, se anunciarán encierros de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, con una presentación similar a los que se lidian en Sevilla. A este respecto, Tejero reiteró ayer que se va «a subir un par de puntos» la presentación del ganado respecto a otros años.

La empresa de Los Califas, sin anunciar aún los carteles, ha superado ya los 1.500 abonados para la Feria gracias a unos descuentos sin precedentes, facilidades de pago y la garantía de la devolución del importe del abono en el caso de que el cliente no quede satisfecho con los carteles una vez que sean presentados.

La edición de la Feria de este año será la cuarta consecutiva en la que José Tomás no haga el paseíllo. Tras triunfar en el 2009 estuvo anunciado en el 2010, aunque la cornada muy grave que sufrió en Aguascalientes le impidió estar en Córdoba. Los dos años siguientes ni tan siquiera negoció con los Chopera, con quienes estaba enfrentado. En esta ocasión, simplemente «no entra» en sus planes.

Via www.diariodecordoba.com

2 Comentarios »

Deja un comentario