Luque, Morante y Román, premios mayores de Fallas.

DSC_6437

Por JOSÉ LUIS BENLLOCH | VALENCIA.

Los sevillanos Daniel Luque y Morante de la Puebla, que actuaron en la corrida del día de San José, han sido los ganadores de los premios mayores de la feria de Fallas, según el Jurado de la Diputación de Valencia. El novilleron valenciano Román acaparó los destinados a los novilleros y Jandilla, Adolfo Martín y Fuente Ymbro se hicieron acreedores a los premios ganaderos.

El trofeo al Diestro Triunfador de la Feria recayó en Daniel Luque, quien acaparó catorce votos por delante de Fandi y Morante de la Puebla. Por su parte, el galardón Vicente Barrera a la Mejor Faena de Matador de Toros fue para Morante de la Puebla, prácticamente por unanimidad. También la mejor faena de capa reconoció a Morante por amplia mayoría, aunque igualmente lograron votos Luque, Castella, Padilla y Talavante. La mejor estocada la dio Padilla al cuarto toro de la tarde del 18 de marzo, y como mejor rejoneador se distinguió a Diego Ventura.

En el capítulo de encastes, el premio a la mejor ganadería fue a parar a Jandilla. Dos votos se llevó el encierro de Núñez del Cuvillo. Mejor toro resultó ‘Aviador’, de Adolfo Martín, aunque también se tuvo en cuenta a ‘Extraordinario’, de Garcigrande; ‘Burlador‘, de Jandilla; ‘Berlanguillo’ y ‘Pajarillo’, de Núñez del Cuvillo.

Román resultó elegido por unanimidad como el novillero triunfador, quien también obtuvo el galardón por el mejor toreo de capa. El jurado consideró mejor novillo a ‘Tañidero’, de Fuente Ymbro, y el mejor par de banderillas las puso David Adalid. La brega de Raúl Martí fue también reconocida, igual que el puyazo de Juan José Esquivel, de la cuadrilla de Rafaelillo.

Via www.lasprovoncias.es

Deja un comentario