Youtube prohíbe las corridas de toros con sangre.

Youtube, el gigante de contenidos online, ha confirmado la censura aplicada a los vídeos de corridas de toros en los que se vea sangre, tanto del animal como de la persona, adelantada por El Mundo.

De SOL y SOMBRA.

«Podrá haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro», ha confirmado un portavoz del famoso canal de vídeos de Google. Todo esto ha surgido a raíz de que Youtube cerrase recientemente el canal con vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo, un canal con un contenido exclusivo dedicado a los toros.

Los directivos de Google equiparan a la fiesta brava con el consumo de drogas (que mas del 50% de ellos seguramente utilizan) o fabricación de bombas «Está prohibido publicar vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas», según se establece en las normas de un Youtube que de este modo equipara los vídeos taurinos con las bombas o las drogas.

Desde la plataforma de vídeos online aseguran que las condiciones y términos explicados en su web les permiten retirar cualquier vídeo que no cumpla estos requisitos, «siendo las reglas iguales para todo el mundo sin especificidad por países». Pese a esto, dejan la última palabra sobre la censura de sangre en los vídeos de corridas de toros a unos usuarios que «son los que deben de denunciar el asunto, ya que nosotros no tenemos policías vigilando».

En las normas de YouTube se especifica que no se pueden publicar vídeos «con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas».

Afirman, sin embargo que «nosotros no tenemos policías vigilando», por lo tanto son los usuarios los encargados de denunciar los videos en donde el maltrato animal justificado culturalmente con la tradición taurina, se hace evidente.

Ante esta decisión de la anárquica plataforma audiovisual de Internet, Pablo López se sintió sorprendido y apenado pues  «Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo, que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada. No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación».

Lo cierto es que YouTube cortará de tajo apenas sea denunciada, cualquier imagen de animales siendo maltratados, aunque esto represente una milenaria tradición con características patrimoniales y artísticas tanto en España como en algunos países de Latinoamérica «Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro», explico un portavoz de la web de vídeos de la cual  Google es propietaria.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. ES EL MOMENTO DE QUE LOS QUE ADMIRAMOS EL ARTE SALGAMOS CON UNA PROTESTA PARA LIDIAR LOS DESCASTADOS MARRAJOS DE ANTITAURINOS Y PONERLES BANDERILLAS NEGRAS CON NUESTRAS LINEAS. EL TOREO INSPIRADOR DE LAS ARTES EN TODAS SUS EXPRECIONES LO PODRAN ACABAR ESTOS MONSTRECOS ? jose prisciliano jarero alatorre. guad. jal. mx

Deja un comentario