Ramon Valencia: ‘Los toreros no han entendido que estamos en crisis’.

canorea-valencia

De SOL y SOMBRA.

Interesantísimo el almuerzo de trabajo con Ramón Valencia como protagonista, quien comenzó valorando el gran triunfo del Juli el pasado Domingo de Resurrección, “ojalá tenga repercusión en la inminente Feria de Abril”, dijo, para ahondar seguidamente en las dificultades del negocio taurino.

Y es que pese a la ausencia este año de las cámaras de Canal +, el número de abonados ha descendido con respecto al pasado año, lo que Valencia no achaca tanto a la crisis de aficionados como a la económica. Con todo, el empresario manchego ha aventurado que el cartel de no hay billetes, que ya se puso el domingo en el exitoso festejo que abrió la temporada en Sevilla”, podría colgarse “otras tres o cuatro tardes” del ciclo abrileño, entre ellas, claro está el solitario que el 13 de abril protagonizará José María Manzanares.

No obstante, Valencia ha querido constatar lo complicado que lo tiene el empresariado taurino con un claro ejemplo: “El Domingo de Resurrección, con lleno de no hay billetes y el posterior triunfo del Juli, hemos perdido 96.000 euros”, a lo que añadió minutos después de que la mayoría de los toreros no son conscientes de la crisis que estamos atravesando. “Lo que pasa es que uno echa sus cuentas y lo que pierde por un lado lo gana por el otro”, añadió. Aun así, según ha afirmado el empresario: ‘Los toreros no han entendido que estamos en crisis’.

Sobre la inminente Feria de Abril, también se ha referido al mano a mano que ante toros de Victorino Martín librarán El Cid y Daniel Luque, y el solitario de toreo a caballo que va a protagonizar el domingo de preferia Diego Ventura, “que incluso va a sortear un potro” entre los que vayan ese día a los toros.

En cuanto al resto de fechas tradicionales en la temporada taurina sevillana, donde el Corpus está abocado a una novillada y el 15 de agosto a desaparecer del calendario maestrante, Valencia ha destacado que “el 12 de octubre el coso del Baratillo podría acoger un festival con grandes figuras del toreo a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja”. (Paco GarciaRadio Sevilla)

Via www.cadenaser.com

Twitter @dsolysombra

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo