Ecos de Aguascalientes: ¡Aquí sí jala la luz, Guadiana!

20130422-120624 p.m..jpg

 

De SOL y SOMBRA.

Saltillo.- ¡Aquí sí jala la luz, Guadiana!, le gritó un aficionado coahuilense el pasado sabado a Armando Guadiana Tijerina en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes mientras “El iPayo” se disponía a matar a su segundo toro.

Respetuoso, el empresario taurino se puso de pie, se quitó su sombrero y saludo al aficionado que le recordó la peor de todas las corridas que ha organizado.

“Solamente en los grandes espectáculos como el Super Bowl y una corrida de toros con Pablo Hermoso en la ‘Armillita’ ocurre un apagón”, manifestó disculpándose aunque la comparación suena odiosa.

Cerca, observaban la escena los gobernadores de Aguascalientes y Chihuahua, Carlos Lozano de la Torre y César Duarte Jáquez, respectivamente; y el sustituto de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, el profesor Juan Díaz de la Torre.

Lo que sucedió es que el transformador no aguantó.

Aun así sostuvo el polémico empresario que el evento fue un éxito y en la penumbra toreó el afamado rejoneador, mató al toro y recibió orejas y rabo. Tal vez porque no había luz.

El propio Guadiana reconoció el mérito de tan exagerado premio a Carlos García Vega, coordinador de foros de la Fundación Colosio, quien el viernes regresó al palco de la autoridad tras dos años de ausencia.

Aplican multa a Armando Guadiana.

Por: CAMELIA MUÑOZ

Sólo en el Súper Bowl y la Plaza de Toros de Saltillo un apagón permite que un evento resulte todo un éxito, dijo el empresario taurino Armando Guadiana Tijerina, quien afirmó que se impuso una multa cuyo monto no precisó, pero que fue pagada la noche misma de la corrida de toros.

El empresario y organizador de la corrida de toros que encabezó Pablo Hermoso de Mendoza sostuvo que las fallas no pusieron en peligro a los asistentes ni participantes, quienes llenaron la plaza de toros “Armillita”.

“Solamente en los grandes espectáculos como el Súper Bowl y una corrida de toros con Pablo Hermoso en la “Armillita” ocurre un apagón. Fue una falla eléctrica interna que se provocó por los cambios que hicieron los ingenieros para la iluminación y se corrigió. Fueron unos cables que no estaban a la capacidad que se requería y se calentaron y sobrevino el apagón”, manifestó.

Dijo que la gente tuvo un excelente comportamiento que también influyó para que no ocurrieran situaciones que lamentar, ya que permanecieron en sus asientos y con los celulares iluminaban el lugar, mientras que la Banda de Zacatecas amenizaba el lugar durante los dos apagones que se presentaron.

Agregó que el lugar estuvo vigilado con el doble de personal que Protección Civil envía a este tipo de eventos y estuvo al pendiente de cualquier incidencia.

En cuanto a la sanción dijo que el juez de plaza estableció dos multas que no fueron cuantificadas: una por el apagón y otra por la desobediencia del picador de Arturo Macías.

“Fue una cosa sui géneris, porque dijo Pablo Hermoso que en las dos mil y una corridas jamás había ocurrido algo semejante y con el éxito personal que tuvo”, expresó.

Lo que sucedió en la plaza Armillita es simple y sencillamente que el transformador no aguantó. Ni la más remota posibilidad de un complot o algo semejante.

Via: http://www.elzocalo.com.mx

1 comentario »

  1. EL AFICIONADO HIDROCALIDO QUIZA NO LE TOCO CUANDO EN LA PLAZA SAN MARCOS VIEJA EN UNA CORRIDA NOCTURNA DONDE TOREABA MIGUEL ESPINOZA ARMILLITO CHICO ALLA POR ENTRE LOS AÑOS 80s SE FUE LA LUZ Y TARDO UN BUEN RATO EN LELGAR YO ESTUVE PRESENTE Y FUE EN UNA FERIA DE AGUASCALIENTES.-

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s