Viejos los cerros…El Pana toreará en España junto al Ciclón y El Cordobes.

20130715-103913.jpg

Que habia estado en Nueva York,
y bailado en Japón,
que en Brasil se enamoro,
y en Haití toco el tambor,
a Mandela conoció,
y en la URSS se emborracho
.

Pata de Perro.

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA.

Pata de perro seguramente pensaran de Rodolfo Rodríguez El Pana sus conocidos allá en su tierra en el Estado de Tlaxcala, ya que hace unos meses se fue a España y tan agusto se sintió entre potajes, flamenco y la suave brisa del verano español, que el brujo del cempasuchil decidió quedarse unos meses mas por allá.

Pero como El Pana no da paso sin huarache, ya suponíamos que su ida a los madriles el pasado mes de mayo no era solo para despejarse la “maceta”, era para cumplir un anhelo que tiene este hombre desde siempre y que desde hace unos meses se le aparece en sueños con mas frecuencia que la parca, la mas fiel seguidora del Pana. Ese sueño que se le metió ahora es confirmar su alternativa a sus sesenta y mil años en Madrid, otra locura mas pensaran algunos, pero el brujo es testarudo y cuando se propone algo, casi siempre lo logra.

Dice el brujo entre sonrisas burlonas que este año se retira de los ruedos, yo digo que no, porque sigue estando mas agusto en su ambiente que un marrano en el lodo, por eso se fue a cruzar el charco lleno de afición con un boleto solamente de ida y con la mente puesta en torear en España, se metió al campo bravo, donde a toreado a placer, disfrutando quizás esta ultima oportunidad que le brinda la vida. Pocos seres humanos hay tan afortunados como El Pana, que a pesar de todo siempre ha encontrado quien le eche un capote.

Y aunque aun sigue en espera de alguna fecha por parte de la empresa de Madrid, su flamante apoderado el Sr. Moreno ya movio sus contactos y su chequera para que el brujo desempolve su arte apolillado en la próxima Feria de San Julián de Cuenca.

Cacareado por la prensa española como el ultimo gran romántico y bohemio del toreo mexicano, la empresa de Cuenca anuncio que el brujo del cempasuchil actuará el 25 de agosto, junto a Manuel Díaz El Cordobés y Juan José Padilla, en un cartel que bien se podría denominar como el de los tres chiflados, pero que seguramente levantara mucha expectación y curiosidad. La folclórica terna estoqueará una corrida de José Vázquez.

El Pana, hace unos años después de que se le apareció en La Mexico ese chaman de la suerte en forma de Rey Mago, se fue de mojado a España en la temporada 2008 a presentarse en el palacio de Vistalegre con su majestad, el marques andaluz Morante de la Puebla en un mano a mano.

El resultado fue fatal porque al brujo que todavia en aquellos días le daba por la botella, decidio no pisar el campo y entrenarse mejor por todos los bares de Madrid, gastandose sus últimos centenarios en gachis, fiestas y rebujitos.

Hoy ya mas entrado en años o sea mas acá que pa’ allá, por fin sobrio (pero con el sabor del pulque curado siempre en los labios) el brujo emprende un nuevo capitulo de una biografía que parece no encontrar todavía su final.

Hay Pana pa’ rato, pero solo hasta que Rodolfo diga basta o un toro se lo lleve con San Pedrito, no sin antes hacer escala por otros pisos.

Viejos los cerros y todavía reverdecen.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. A viejo cabrón. El Pana es harina de otro costal, un torero de los que actualmente nos hacen mucha falta. Torero con personalidad, con genio, con afición, con arte, con cojones, con carácter; un torero que no se parece a naiden, no como los de ahora, que parece que los hacen en serie en alguna fabrica China. No te acabes nunca Pana!! Y mucha suerte!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s