Juli – Manzanares: Mano a mano pachanguero.

20130726-185209.jpg

Por vergüenza ajena El Juli se niega a salir en hombros, su detalle más torero de la tarde.

Por Carlos Ilián – Marca

Como un acontecimiento, como el enfrentamiento de dos figuras mano a mano, así se presentaba lo que ayer en la plaza de Valencia resultó al final un espectáculo bochornoso, una auténtica pachanga con regalo de orejas de becerrada de fiestas parroquiales.

Los figurones, Juli y Manzanares se “enfrentaron” a una gatada de Garcigrande tan escandalosa de presencia como babosa de comportamiento.

Pero no pasa nada y el santo público bendijo con sus ovaciones los latigazos, los medios pases, el pico descarado y los espacios infinitos de los que abusaron estos dos señores.

El Juli, que salió algo más comprometido, intervino con el capote y brujuleó con la muleta. Entre pase y pase, y fueron multitud, de pronto lograba algún natural de los de su poderosa muñeca y derechazos tan largos como ventajistas.

En el quinto, una cabra loca, tuvo la santa paciencia de perseguir al becerro para robarle alguna embestida. Bien, pues oreja al canto. ¡Se los puedo jurar!. Ah, se le reconoce el detalle de negarse a salir en hombros. Al menos en esto echó mano de vergüenza torera. De hecho ha sido su detalle más torero de toda la tarde.

José María Manzanares se ha quejado de problemas en la mano derecha pero eso no ha sido obstáculo para que metiera pico a destajo, dejara espacios siderales entre él y el toro y de vez en cuando corriera la mano en algún muletazo.

Anda escaso de recursos, muy adocenado y encantado de seguir ahí, muy arriba, matando lo más impresentable y con el beneplácito de las empresas.

Ah, estas dos figuras no fueron capaces de llenar la plaza.

Plaza de toros de Valencia. Viernes, 26 de julio de 2013. Cuarta de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández, incluido el sobrero (2 bis) y uno de Garcigrande (4), muy desiguales de presentación; sin casta la mayoría y muy rajados.

El Juli. Estocada pasada y rinconera (oreja); en el tercero, tres pinchazos y estocada baja y pasada (silencio); en el quinto, pinchazo y estocada baja pasada (oreja).

José María Manzanares. Estocada trasera al encuentro al hilo de las tablas (saludos); en el cuarto, estocada casi entera (oreja); en el sexto, dos pinchazos, estocada y descabello (silencio).

El cartel del sábado.

Toros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, mano a mano.

Deshidratación.

Manzanares ha sufrido una deshidratación en el festejo de hoy en Valencia. El alicantino, comenzó a sufrir fuertes mareos en la tradicional merienda -motivo por la que ésta se alargó más tiempo de lo habitual- a pesar de los cuales no quiso pasar a la enfermería.

Lidió al cuarto, paseando un trofeo sin la chaquetilla puesta en la vuelta al ruedo, y también al sexto, si bien entre ambos turnos su mozo de espadas incluso tuvo que darle aire en el callejón con un abanico, tal y como puede apreciarse en la imagen.

20130726-185632.jpg

2 Comentarios »

  1. Vaya temporada que lleva Manzanares, al borde del petardo siempre? en Sevilla y Madrid quedo exhibido que este muchacho de figura ya solo tiene el físico.

    Torea muy despegado, medido de valor, sin casta, matando siempre corridas impresentables. No mete gente en las plazas y sus mejores actuaciones las da en revistas del corazón y eventos sociales.

    Llegara al 2014 con muy poca credibilidad y con el cache de figura muy raspado porque no se puede ser figura del toreo de bisutería toda la vida.

    El toro pone siempre las cosas en su lugar, por mas reflectores, agencias de Relaciones publicas y propaganda que quieran disfrazar los petardos del amanerado de Alicante .

    Me gusta

  2. Lamentable comportamiento de Manzanares. Jamás he visto entrar y salir de la plaza a Grandes FIGURAS como Joselito, Ponce, J.M. Manzanares (pade), Cesar Rincon, Barrera etc. Escoltados por más de diez policias. Este hombre q se piensa q es señores? (Y lo más gracioso, nadie estaba por la labor de no dejarle pasar o de tirarse a su cuello, pues Morante, que se dejo ver, eclipso) Hacer una vuelta al ruedo sin chaquetilla, podria llegar a entenderlo (por golpe de calor) pero recibir al toro de su compañero de la misma manera NO. Sr. Torero si no está en condiciones vaya a la enfermería o para el caso a su casa. Que igual si el sobresaliente pudiera haber tenido la ocasión de dar dos capotazos…Sr. Manzanares le falta humildad, requisito importantísimo para llegar al aficionado. Aprenda de las figuras de los años 90.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s