Alejandro Talavante: “Es bueno estar en boca de todos”

20130729-014151 a.m..jpg

Por Susana Regueira.

Sigue siendo tan joven como para asegurar que hasta cierto punto le decepcionaría morir de viejo, aunque a medida que pasan las temporadas (y la vida y la experiencia) va matizando su postura: sabe que es un privilegiado, el único matador que salió a hombros en el pasado San Isidro y al que la afición arrancó a jirones el traje antes de que pudiese llegar a la furgoneta.

Ídolo hasta de sus compañeros (El Juli es uno de los que se declara talavantista), el triunfo en Las Ventas le ha hecho olvidar la fallida encerrona con los “victorinos” y el próximo 4 de agosto será uno de los espadas que protagonizará en Pontevedra la segunda de feria.

-¿Ha pensado alguna vez que le hubiese gustado ser de no decidirse por el torero?

-Es una pregunta que si que me hace la gente, pero yo la pienso mucho menos de lo que se imagina porque como tomas la decisión desde muy chico prácticamente no te planteas nunca otra forma de vivir u otra cosa, yo estoy muy satisfecho con lo que hago y pienso que no hubiese sido otra cosa porque independientemente de me exige sacrificio también me genera una satisfacción que creo que no viviría en ninguna otra actividad a la que me dedicase.

Sin embargo es, por ejemplo, un gran aficionado al deporte (madridista convencido) y hasta se ha estrenado como comentarista en una retransmisión deportiva…

-Si, mucho, soy aficionado al deporte, también a la música, al cine, la verdad es que soy una persona que intento nutrirme de la situación cultural que ahora mismo vive España y la verdad es que disfruto muchísimo. Creo además que para mi profesión es fundamental nutrirse, sentirte lleno por esas sensaciones que te provocan otros artistas para poder expresarte en el toreo.

Sergio Ramos desplegó uno de sus capotes para festejar la conquista de la Eurocopa…

-Si, Sergio la verdad es un amigo mío tremendo y como a mi me gusta lo que hace el a el tal vez le gusta lo que hago yo, es una admiración mutua y para mi fue importante que ese día tuviese el detalle de sacar mi capote es algo increíble, y no para mi en si sino por lo que significaba para el toreo y para nuestro país, una seña de identidad muy fuerte de cara a todo el mundo, la verdad es que fue algo muy bonito y que todos los aficionados al toreo le agradecieron y se emocionaron mucho.

-2013 está siendo un año muy especial para usted ¿diría, como se comentó, que el que hizo en la iglesia de Olivenza (durante su boda) fue el paseíllo más importante de su vida?

-Bueno, fue un paseíllo distinto (sonríe) que corona una situación que he estado viviendo con mi pareja pero que es muy distinto a lo que vivo en la plaza y no me supone ningún esfuerzo, al revés, creo que en la plaza lo que se vive es distinto a cualquier paseíllo anterior.

-También en su vida profesional este año es clave ¿qué se siente al ser el triunfador de San Isidro
?

-La verdad es que es increíble, tantas veces había soñado poder decir eso, ser el triunfador de San Isidro, y ahora que lo vivo lo vivo con naturalidad pero no dejo de valorar lo complicado y lo difícil que es volver a ser triunfador de San Isidro, para mi es algo increíble tener la fortuna de vivirlo y es algo que estoy disfrutando muchísimo.

-¿Se siente el torero de moda o le da hasta miedo la expresión?

-No se, la expresión… Es bonito, es bueno en este momento de tu carrera estar en boca de todos, pero también hay un plantel de compañeros que generan muchísimo para muchísimas ferias y que están ahí, es un honor torear con ellos, yo por mi parte me siento muy feliz y ojalá mi cuerpo aguante para disfrutarlo más veces.

-No se sentía un torero mimado por la afición ¿se siente ahora, al menos más reconocido?

-La verdad es que ahora que ha pasado el tiempo eres más consciente de tu relación con el público y lo que si es cierto es que he tenido siempre la suerte de transmitir, es una condición que tienes ante el toro y esa suerte de transmitir si la he tenido.

Via http://www.farodevigo.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s