Armillita IV: Días de campo junto a Morante de la Puebla.

20130801-013300 p.m..jpg

Por Luis Cuesta P.

De casta le viene al galgo, por eso a mi no me sorprendió ni tampoco me tire del pelo o brinque como si hubiera visto al Mesías, y es que durante su pasado debut en Valencia Fermín Armillita IV apunto detalles interesantes del gran arte que parece atesora.

Un arte que no es producto de una simple casualidad, ya que su padre Fermín toreaba con mucho arte y buen gusto, ademas de que poseía unas de las mas elegantes maneras de andar por el ruedo que yo he visto en un torero.

Fermin hijo no solo bebio de esas fuentes, si no que ademas las fortalecio con las de su tio Miguel Armillita Chico, la mejor mano izquierda del toreo de México de los ultimos 30 años y una de las ultimas figuras del toreo que vimos pasar por los ruedos de nuestra alicaída fiesta brava.

Pero lo pasado ya es pasado, Fermin regreso al campo con su trofeo en la espuerta que recibio de la Diputación Provincial de Valencia, al mejor toreo de capa del pasado serial taurino valenciano, pero esta vez su entrenamiento se realizo bajo la supervisión de nada menos y nada mas que de Morante de la Puebla.

Armillita ha compartido segun informacion del portal mundotoro algunos días en el campo junto al diestro de la Puebla.

Estos dia de campo seguramente le servirán a Armillita a manera de preparación y de aliciente, de cara a sus próximos compromisos el día 13 de agosto en la plaza de toros de Dax y el 1 de septiembre en San Sebastián de los Reyes.

En México algunos dicen que ha debutado la próxima gran figura del toreo que la afición esperaba, otros dicen que no esta sobrado de valor y no le ven pies para gallo.

Y los menos esperamos escépticamente el día a día, pero con la ilusión que nos produce ver empezar a un joven novillero con un futuro brillante por delante, el ultimo heredero de la mas grande dinastía torera que ha dado México.

En un futuro no muy lejano volveremos a ver acartelados a un Silveti y a un Armilla en un mismo cartel, lo cual, no se a usted, pero a mi la sola idea me emociona.

Twitter @LuisCuesta_

Foto: Emilio Mendez

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s