Una reflexión sobre la Feria de Ceret: Toros, sobretodo Toros.

20130801-124339 p.m..jpg

Por Mario Bocchio.

En una plaza de apenas 4,000 mil almas, se lidian estas reses que no se dignan en contratar tantísimos empresarios españoles. Allá ellos. La fiesta en Ceret está viva.

La plaza rebosaba. La animación era grande y la expectación intensa, de los más variados rincones de Francia y España, aun de Inglaterra, te encontrabas aficionados al reclamo de la autenticidad de la fiesta de toros.

Saludabas a unos y otros, porque nos conocemos de tantas ferias donde se intenta buscar aquella corrida de interés… Había camaradería, afición, alegría en cualquier rostro… y toros, sobre todo toros.

El resultado…, una plaza a rebosar, aquí, al parecer, no hay crisis; y no la hay ni aun para los españoles que allí acudimos buscando la verdad de la fiesta y eso que, como buena parte de la población, también padecemos las actuales estrecheces económicas.

Algo para meditar, sin duda, especialmente para las empresas nacionales, más de mercachifles de rastro barato que de auténticos profesionales y aficionados.

Sobre la tarde de Robleño en la corrida de Escolar en Ceret

Robleño es héroe en Céret y, en la corrida que cerraba la atractiva feria de 2013, ha vuelto a recordar los motivos de tal predilección.

Ha cortado una oreja que, si no fuera por la dureza, a veces injustificada del público ceretano, debieran haber sido dos tras una faena emocionante, de preciosa factura, con unos naturales finales portentosos.

La corrida de José Escolar salió áspera y dura, exceptuando este noble toro que cayó en las veteranas manos de Robleño.

Tras la triunfal encerrona que protagonizó en Céret hace justamente un año, Robleño ha vuelto a verse cara a cara con la divisa de José Escolar en su plaza talismán.

El encuentro se ha saldado con una oreja que supo a dos gracias a su inteligencia para ahormar a Camorrista, un cárdeno que rompió a mejor por el buen hacer del matador madrileño.

Comenzó toreándolo con intensidad por la derecha, cruzado y dejando la muleta en la misma cara del animal, sorteando también un par de tarascadas. Cuando el trasteo parecía hecho, se echó la pañosa a la zurda y remato con unos magníficos naturales, largos y de bellísima factura que calaron entre los aficionados. Toreo caro y sin alharacas que remató de estocada y descabello. La oreja fue pedida con fuerza y el toro ovacionado en el arrastre.

Ficha del festejo. Cuarto y último festejo de la feria. Con lleno, se han lidiado cinco toros de José Escolar, de desigual presentación y duros, en líneas generales, a excepción del cuarto, de nombre Camorrista, que fue ovacionado en el arrastre; y un sobrero de San Román, noblón, desfondado y soso. Fernando Robleño, ovación y oreja; Fernando Cruz, silencio y ovación; Rubén Pinar, vuelta al ruedo y silencio.

Via: http://plazadetoros.bloog.it/

20130801-124404 p.m..jpg

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s