Enrique Ponce abre un especial ‘Paseíllo literario’ con fotos de Javier Arroyo.

20130811-191714.jpg

De SOL y SOMBRA.

Otra visión del mundo torero es la que se puede contemplar en la muestra titulada ‘Paseíllo literario’, que acoge la sala de exposiciones del Lugarillo.

Ayer por la tarde, uno de los diestros que en ella aparece, Enrique Ponce, la inauguró ante un gran número de seguidores y aficionados a este arte.

«Yo creo que es muy bonita y es algo que se sale de la típica foto taurina ya que también se puede ver al torero desde otro ángulo y me parecen fotografías interesantes.

Todo lo que sea difundir y promover el toreo y, en este caso que estamos ya cerca de la Feria de Linares, actos como éste son siempre positivos de cara a promover la fiesta», declaró Enrique Ponce.

La exposición que une toreo, literatura y fotografía se compone de 20 fotografías del periodista Javier Arroyo, acompañadas con textos literarios seleccionados de la también periodista Noelia Jiménez.

Se trata de una fusión entre el toreo y la cultura y en ella aparecen figuras del toreo como Santiago Martín ‘El Viti’, José Miguel Arroyo ‘Joselito‘ o el propio Enrique Ponce, entre otros.

La fotografía de Enrique Ponce, realizada en la biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se acompaña de un fragmento de ‘Cartas a un joven novelista’, de Mario Vargas Llosa.

Precisamente, Ponce volverá a pisar el albero de Santa Margarita el próximo 28 de agosto, una fecha importante para él y que sumará a los más de 23 años que lleva haciéndolo de manera consecutiva en la feria de San Agustín.

«Para mí, desde que era un niño torear en Linares ha supuesto algo especial por la cercanía del lugar donde vivo y también porque me acerca al pueblo de Linares ya que yo, desde niño, he venido a ver los toros aquí y he crecido como torero por estas tierras. Torear en ella es siempre una motivación especial, tengo un respeto enorme por la afición de Linares y su feria y estoy contento de volver estar aquí otro año», añadió Ponce.

«Es una excusa más para reunir a los taurinos y a los amantes de la fotografía para acercar el toro a los aficionados», aseguró la responsable de comunicación de la empresa.

La exposición ha sido todo un éxito en cuanto a número de visitantes en ciudades como Madrid, Teruel o Roquetas de Mar.

En Linares se podrá ver hasta el 20 de agosto.

Vía: http://www.ideal.es/jaen/v/20130812/linares/enrique-ponce-abre-especial-20130812.html

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo