FERIA DE GIJÓN: Otro bochorno más de Zalduendo.

20130811-215405.jpg

Por Carlos Ilián.

Aquí en Gijón se ha conseguido enderezar una feria que vuelve a ocupar un sitio importante. Ese esfuerzo de la empresa merece, sin embargo, que los propios profesionales arrimen el hombro para consolidar esta feria. Y una buena manera de hacerlo es respetar la seriedad del toro, pero por desgracia las llamadas figuras no tienen remedio y se empeñan en ir por ahí con el becerro debajo del brazo.

Hoy mismo, aquí en Gijón, nos tragamos una gatada infumable de Zalduendo que además resultó deslucida porque era una ruina de casta y de fuerza.

Asi que el género que le sirvieron a Uceda, Manzanares y Talavante, este en sustitución de Morante, apenas sirvió para que los tres matadores se pasaran la tarde dando grititos a ver si provocaban algo la penosa embestida de aquellos seis moribundos peluches.

Uceda Leal, torero de clase infinita, intercaló preciosos muletazos a fuerza de prolongar dos faenas sin medida. Dio tantas voces como lances en un intento de animarse a sí mismo.

Sus lances con el capote al primero y el final de la faena de muleta a este mismo ejemplar fueron una delicia de la más pura torería, pero enfrente no había toro.

José María Manzanares metió pico de lo lindo en su primero aunque en el quinto, de repente, se convirtió al cristianismo del toreo, cruzándose, cargando la suerte y ajustándose en cada muletazo, muy de verdad. Que le dure. Ah, con la espada sigue siendo un cañón.

Alejandro Talavante, que se había ganado la sustitución de Morante, bregó lo indecible para sacar algunos muletazos sueltos ante un lote sin recorrido. Una brega con más entusiasmo que resultado positivo ante un auténtico remedo del toro de lidia. Pero no importa, seguirán pidiendo a los zalduendos de turno. Como no molestan…

El cartel de hoy

Toros de San Pelayo y José Vázquez para Diego Ventura, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

Via: http://www.marca.com/movil/2013/08/11/toros/1376252027.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s