Gijón: Ferrera y Castaño, memorables.

20130813-234756.jpg

Por Carlos Ilián.

La tarde se recordará con reverencia en la historia de esta plaza de Gijón. Dos toreros de verdad, Antonio Ferrera y Javier Castaño escribieron con sangre, con coraje, con torería y con un inmenso pundonor, una página de oro.

Ni la sangre de las dos cogidas que sufrieron en el tercer y cuarto toro, respectivamente, les amilanó y cuando nadie pensaba de que pudieran salir ya de la enfermería, aparecieron renqueantes y con los pantalones del valor, los de los monosabios, para rematar su histórica tarde y hacerla aún más memorable.

Por supuesto que la corrida de La Quinta, que derrochó casta e hizo honor a esa sangre de Santa Coloma, ha sido la perfecta colaboradora de quienes ante el toro bravo y fiero dieran una lección de la más genuina tauromaquia.

Todo se dio ayer en Gijón para que la tarde resultara inolvidable. Detalles y momentos para el recuerdo; imágenes para toda una antología fotográfica.

Por ejemplo Antonio Ferrera hasta se montó en el caballo para picar al tercer toro ante el asombro de la gente. Pero es que luego derrochó facultades y toda su actuación transcurrió en una continua y generosa entrega.

En su segundo toro quiso amarrar la oreja y después de un pinchazo entró a matar a muerte y salió corneado. Ya herido en un muslo salió para matar al quinto y hasta se recreó en el toreo al natural en una auténtica demostración de coraje. En su balance tres orejas y la gloria.

Javier Castaño se empleó con el capote en sus toros, templeó de lo lindo, estuvo por encima de su primero y cuajó una faena redonda al sexto. No quiso perder la ocasión de demostrar sus condiciones de estoqueador y dejó un volapié memorable.

Además su cuadrilla dio un espectáculo en banderillas. Y para rematar el sobresaliente, Álvaro de la Calle, tuvo que lidiar el cuarto por la cogida de los titulares y lo hizo con enorme dignidad ante un buen toro. Cortó una oreja más que justa.

5ª GIJÓN

Toros de LA QUINTA, muy serios y muy encastados (8).

ANTONIO FERRERA (10)
de frambuesa y oro. Bajonazo trasero (saludos). Pinchazo y estocada (dos orejas). Estocada caída (una oreja).

JAVIER CASTAÑO (10)
de blanco y oro. Estocada trasera (una oreja). Estocada (dos orejas).

ÁLVARO DE LA CALLE (6)
de grana y oro. Dos pinchazos y estocada. Un aviso (una oreja).

20130813-234832.jpg

Vía: http://www.marca.com/2013/08/13/toros/1376429043.html

Fotos Javier Arroyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s