“Armillita” deja su sello personal en Dax (Francia).

20130814-003829.jpg

El novillero francés Clemente cortó la única oreja de una encastada novillada de El Parralejo celebrada en Dax (Francia), mientras que el mexicano “Armillita” dejo su sello personal al mismo tiempo que protagonizo un notable debut en Francia.

De SOL y SOMBRA.

El novillero mexicano Fermín Espinosa “Armillita” nuevamente demostró parte del arte que atesora, esta vez lo hizo en Dax Francia, en donde demostró su capacidad para resolver con suficiencia la papeleta frente a dos novillos encastados, serios y exigentes que no fueron un jardín de rosas para el hidrocalido.

Con su primero pese a su poca experiencia estuvo muy por encima de un novillo bravo pero con malas ideas, sin embargo “Armillita” hizo de tripas corazón y le planto cara en una faena con algunos momentos de mucho pellizco y otros de raza.

El difícil novillo no permitió el lucimiento total del toreo del mexicano, pero Fermín le pudo sin dificultad a base de mucha firmeza y una técnica bien asimilada.

De haberlo matado bien y de que no se lo hubieran levantado al momento de la puntilla (hasta en 3 ocasiones por lo bravo que fue) pudo haberle cortado una muy merecida oreja.

El sexto novillo, protagonizo un tercio de varas intenso por su condición de manso encastado y con poder, pero se “rajo” en cuanto “Armillita” le pudo por abajo con unos toreros doblones.

El francés Clemente que fue el triunfador, perdió una oreja con el descabello ante el segundo de la tarde.

Con el quinto se supero y lo conseguio meter en la muleta en una faena que emociono al tendido. Después de un pinchazo dejo una buena estocada y le cortó la oreja.

Poco pudo hacer Martín Escudero ante un lote difícil y sus fallos con el acero

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de El Parralejo, bien presentados, encastados y con poder. Todos ofrecieron un gran espectáculo en varas.

Martin Escudero silencio y ovación.

Clemente, silencio y oreja.

Fermín Espinosa “Armillita”, ovación y ovación.

La plaza tuvo media entrada.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo