#Bilbao2013: Carteles de las Corridas Generales.

20130816-225904.jpg

De SOL y SOMBRA.

BILBAO. Hoy comienza la feria de Bilbao, una feria que siempre ilusiona a todos los aficionados del mundo taurino, los festejos se celebraran del 17 al 25 de agosto, en el marco de las fiestas de la Semana Grande de la capital vizcaína.

La edición 2013 tendrá que superar el frenazo del 2012. Ese frenon fue la presencia de menos gente en los tendidos que enfrió el ambiente. La empresa ha dicho que hace un año ha acudido menos público por la crisis.

Pero la realidad fue que un buen número de aficionados decidió verla por TV ante los altos precios de las entradas; que aunque no son más caras que en otras plazas, razón por la que muchos bilbaínos seleccionaron con lupa los días para acercarse a Vista Alegre.

Este año no hay muchas novedades y las cartas fuertes del serial siguen siendo “El Juli”, triunfador de la feria del año pasado, y Enrique Ponce, un diestro historico con un impresionante historial en Vista Alegre, quienes serán los protagonistas de las Corridas Generales de Bilbao de 2013 y del cartel mas importante del serial.

En el caso de “El Juli”, también partirá plaza el 20 de agosto en un insípido mano a mano con Jose María Manzanares un cartel que por cierto ya ha fracasado rotundamente en otras plazas por la poca nula rivalidad entre estos dos toreros, mientras que Ponce compartirá cartel el 21 con Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes y el 22 estará Juan José Padilla e Ivan Fandiño y otro que sustituya a Morante, con toros de la ganadería de Jandilla.

Además del mano a mano entre “El Juli” y Manzanares, los aficionados bilbaínos podrán disfrutar de otro enfrentamiento taurino el viernes 23 de agosto, Día Grande de la Semana Grande de Bilbao, entre Fandiño y Perera, con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro.

La baja de Morante de la Puebla ha sido una gran decepción para la afición, pero la empresa espera que la inclusión de Talavante en el cartel estrella del serial salve un poco la ausencia de torero del de la Puebla.

Aresti ha indicado también que en los carteles de este año se ha querido potenciar, junto a las figuras consagradas ya reseñadas, la presencia de figuras emergentes del toreo como son Manuel Escribano, Luis Bolivar, Rubén Pinar (que compartirán cartel en la primera de feria el domingo 18), Javier Castaño y Alberto Aguilar.

Completarán los carteles los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernandez y Diego Urdiales (quien pese a cuajar el año pasado dos faenas espléndidas, sólo toreará una tarde) “El Cid”, quienes afrontarán la corrida de los “Victorinos” el domingo 25, y David Mora.

Cuestionados los responsables de la Junta Administrativa por la ausencia este año en Bilbao de Sebastián Castella, el empresario de Vista Alegre, Pablo Chopera, ha señalado que en el con Castella las diferencias económicas que impidieron su presencia en Bilbao el año pasado.

Talavante entro de ultimo momento por la baja de Morante, pero se había quedado fuera por exigir un incremento del 50 % en sus honorarios, tras cortar dos orejas en la pasada Feria de San Isidro, de Madrid.

Chopera ha revelado que para los tiempos que corren, la feria diseñada este año por la comisión taurina de Vista Alegre es “muy cara”, aunque ha declinado dar las cifras del presupuesto.

“Pero hemos hecho un esfuerzo económico muy grande porque creemos que Bilbao y esta plaza se lo merece”, han destacado.

Respecto a las entradas para este año, ha señalado que se repercutirá en ellas el incremento del 3% del IVA decretado el año pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy para los espectáculos culturales.

Los Carteles:

Sábado 17 agosto: Hermoso y Leonardo, mano a mano (C. Lorenzo, S. Pelayo y S. Mateo)

Domingo 18: Bolívar, Escribano y Rubén Pinar (La Quinta)

Lunes 19: Ponce, Morante y El Juli (Garcigrande)

Martes 20: El Juli y Manzanares, mano a mano (El Pilar)

Miércoles 21: Ponce, Perera y Fortes (Alcurrucén)

Jueves 22: Padilla, Morante y Fandiño (Jandilla)

Viernes 23: Perera y Fandiño, mano a mano (Fuente Ymbro)

Sábado 24: Castaño, David Mora y Alberto Aguilar (Adelaida)

Domingo 25: Urdiales, El Cid y Ferrera (Victorino)

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario