4ª BILBAO: El Juli y Manzanares, ¡qué bodrio!

20130820-171315.jpg

Por Carlos Ilián.

Si alguna vez ha existido una rivalidad entre El Juli y José María Manzanares que acredite un mano a mano habrá sido al mus o al billar, pero nunca en un ruedo.

Sin embargo este año nos han martirizado con repetir este engendro llamado mano a mano en plazas como Valencia, Huelva y aquí en Bilbao.

Se empeñan en buscar un contraste, una competencia, un enfrentamiento entre dos compadres, dos amiguetes que ni tan siquiera se quieren molestar en algún quite, uno solo. Bueno, ayer lo hubo: unas chicuelinas rateras de El Juli, pero eso sí, a un toro suyo, no sea que José Mari se incomode. Faltaría más.

Para colmo la corrida de El Pilar, tan grandona como descastada y blanda, contribuyó a este sainete llamado mano a mano.

Aunque algún toro se dejó pegar pases, por ejemplo el primero al que El Juli, como siempre, sometió por bajo en naturales para luego recurrir a la infalible trilogía de circular, molinete y de pecho que casi le vale una oreja. En sus otros dos toros cumplió con pegar pases a un par de moribundos.

Manzanares
abusa del pico y las distancias hasta con los inválidos. En su primero, el menos deslucido, estuvo sencillamente horrendo, situado a distancia, dejando espacios infinitos y en un rosario de muletazos a cual más ventajista. Con el cuarto y sexto tiró realizó un paripé ante dos lisiados.

4ª BILBAO

Toros de EL PILAR (4) con más kilos que casta y fuerza.

EL JULI
de nazareno y oro. Estocada desprendida (saludos). Estocada atravesada y dos descabellos (silencio). Pinchazo y media estocada (silencio).

JOSÉ MARÍA MANZANARES
de cardenal y oro. Estocada delantera y caída (algunas palmas). Estocada delantera (silencio). Estocada (silencio).

Vía: http://www.marca.com/2013/08/20/toros/1377024532.html

Foto: Luis Tejido.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s