Todo listo para la reinauguración de la Plaza Alberto Balderas en Cd. Lerdo, Durango.

20130820-145618.jpg

De SOL y SOMBRA.

La plaza de Ciudad Lerdo, Durango que estaba siendo remodelada; fue declarada terminada el dia hoy día en la fecha original que se programo para que terminaran sus trabajos de obra.

El remodelado recinto que nos informan luce impecable regresará a su nombre original con el que en la década de los 40’s fue bautizado: Alberto Balderas.

El trabajo de remodelación comenzó el primer trimestre de este 2013 y durante la obra se reemplazaron desde burladeros, corrales, patio de cuadrillas, rastro y gradas hasta conseguir el efecto de la plaza luciera como un recinto nuevo.

Se dice también que hay mucha expectación y ya se espera la reinauguración que este próximo domingo 25 de agosto se habrá de llevar a cabo con un mano a mano entre el folclórico diestro hidrocalido Arturo Macías “El Cejas” y el matador lagunero Joseli Ibarra con toros de Rafael Mendoza.

El festejo será en honor del alcalde lerdense C.P. Roberto Carmona Jauregui, que se despedirá a final de este mes de su cargo y que gracias a su apoyo se pudo lograr la restauración de este coso denominado antes (no se vaya usted a reír) como La Plaza del Romance ¡Ah raza!

El encierro de Don Raúl Mendoza llegara a los renovados corrales de la plaza mañana miércoles por la noche.

Seguramente habrá un lleno total en la plaza este domingo, con una gran fiesta triunfal para todos. Mucha suerte.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo