Enrique Ponce actuara en #Cancun el próximo 4 de Octubre.

20130821-193648.jpg

¡El verdadero Daddy’ O soy yo, diganle a mi cuate Rafa porque luego se le olvida!

Por El Guerra para De SOL y SOMBRA.

El matador de toros de Chiva del que algunos gritan, escriben, cantan hasta el cansancio con el corazón a flor de piel, como quinceañeras descontroladas en primavera (saludos a José Antonio del Moral) ha renacido en Bilbao.

Como el ave fenix; Enrique Ponce, se levanto de sus cenizas y con un cambiado de mano eterno paralizo a toda España.

Cuando muchos ya lo daban por muerto, por perdido o relegado al olvido, una vez mas en las Corridas Generales se ha reivindicado y les ha dado una bofetada con guante blanco a los Julis, Manzanares y Talavantes que están teniendo una temporada infernal.

Es por eso que su presentación será un gran atractivo para toda la afición de Quintana Roo.

Ponce hará su debut en la Plaza de Toros Cancún, el próximo viernes 4 de octubre. Hasta el momento aun se desconocen sus alternantes o la procedencia del encierro a lidiarse pero seguramente será un cartel redondo.

Ahora no será un acontecimiento histórico para la ciudad de Cancún, si Enrique aplica la misma formula de la temporada 2012 en nuestro país, en donde mato unas becerradas infames y se gano el repudio de la afición en su mini gira, donde al final cambio las mentadas de madre por muchos dólares.

Sin embargo Ponce tiene un punto a favor, la mayoria de los mexicanos no tenemos memoria y ante las figuras de ultramar dejamos aflorar nuestro mas radical malinchismo.

Con un par de poncinas nos acordamos con nostalgia de nuestro abuelo o bisabuelo español (aunque haya nacido en Uruapan) ¡Ah pero como le gustaba Paco Camino, el brandy, la paella, las rumbas y los ducados al viejo! de ahí generalmente viene nuestro lado o gen español, eso sin contar las transmisiones del Plus por Sky, que nos hacen añorar la Madre Tierra como un junkie quebrado añora su dosis.

Y aunque será la primera vez que actúe Ponce en Cancun, en Merida ya hizo el paseíllo, fue el sábado 2 de febrero de 2001 en la Plaza de Toros Monumental, esa tarde alterno con Alfredo Ríos “El Conde” y Leopoldo Casasola, con toros del desaparecido hierro de Paco Torre.

Ademas de este festejo estara el 27 de Septiembre en Juriquilla, el 28 de septiembre en El Domo de San Luis Potosí con Fermín Rivera, el 3 de octubre en un festival benéfico en León y también hará el paseíllo en la feria de Pachuca.

Ojalá que Ponce se reivindique con la afición mexicana, lidiando encierros dignos de una figura del toreo histórica, como es su caso.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

    • las figuras y los grandes toreros siempre lo seran GRACIAS ponce es ponce y con lo de ayer en bilbao sigue sin cuentos siendo un torero torero las gracias son por nombrar a don paco torre personaje entranable y siempre recordado que dios lo tenga a bien

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s