CORRIDAS GENERALES DE BILBAO: Jiménez Fortes se salva de milagro y recital de Ponce.

20130821-221933.jpg

Por Carlos Ilián.

No se cortó una sola oreja y, sin embargo, ha sido una tarde muy importante, una tarde densa, de mucho toreo y bueno y también de emociones y angustia cuando el tercer toro prendió a Jiménez Fortes, en unos segundos terribles, con el cuerpo del torero suspendido de un pitón.

Una cornada grande, aunque sin afectar arterias y vasos, lo que resulta un milagro ante la brutal cogida. Y que cuando sale el toro con genio y con fiereza pasan estas cosas, y pasa que el toreo se engrandece.

Enrique Ponce, en una racha asombrosa de enjundia torera, ha vuelto a entusiasmar con su capacidad y sus recursos, además de su arquitectura en las formas.

Una tanda desmayada con la mano derecha a su primero, al que sujetó en su tendencia a tablas, resultó el aperitivo para la faena a su segundo, un derroche de buen torero.

Pero, ¡ojo!, me refiero a la segunda parte de la faena, porque en los inicios metió pico y estuvo al hgilo del pitón.

Pero liuego se embraguetó, se cruzó, cargó la suerte y bordó el toreo. Este es el gran Ponce. Otra vez la espada dejó sin la puerta grande.

Miguel Ángel Perera ha estado sembrado de valor sereno ante su lote y el que mató por Fortes.

Tres faenas de poder, de meterse entre los pitones y no dar un muletazo por perdido. Templó y ligó en terrenos imposibles sin aspavientos ni teatrales gestos. La espada también le privó de más de una oreja.

Fortes, que se confió en el final de su primera faena, pagó caro con la cornada eso de perderle la cara al toro mientras se apañaba con la muleta. Ese leve movimiento del paño fue suficiente para que el de Alcurrucén lo prendiera de forma escalofriante.

El parte médico reza lo siguiente: ‘Herida por asta de toro en tercio proximal de cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias. Ambas desgarran el músculo recto interno. Una penetra en profundidad unos 12 centímetros disecando la cara posterior del fémur.

La otra, de trayectoria superficial, subcutánea ascendente hasta región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afecta estructuras vasculares o nerviosas de entidad. Pronóstico reservado.’

5ª BILBAO

Toros de ALCURRUCÉN (6) de juego desigual pero con fondo.

ENRIQUE PONCE (7) de grana y oro. Estocada caída y cuatro descabellos. Un aviso (saludos). Estocada corta y caída y seis descabellos. Un aviso (saludos). En sustitución de J. Fortes, pinchazo y estocada (saluda la cuadrilla de Jiménez Fortes).

MIGUEL ANGEL PERERA (7) estocada desprendida (saludos). Estocada desprendida (saludos). Pinchazo y estocada. Un aviso (saludos).

JIMÉNEZ FORTES (5) de negro y oro, cogido en la faena a su primero.

Via http://www.marca.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s