Se suspende la feria taurina de Lorca.

Por eso no es bueno comer como un campeón.
Por eso no es bueno comer como un campeón, luego no se venden los boletos y da mala digestión.

Por FRANCISCO OJADOSMURCIA.

La feria de Lorca se queda sin toros. A través de una nota de prensa emitida ayer sobre las seis de la tarde por la empresa TauroPla, cuyo gerente es Pedro Lucas Abellaneda, presidente del Club Taurino de Lorca, se confirmaba la noticia que saltaba a primera hora de la tarde, y que no era otra que la suspensión de los festejos taurinos organizados por la mencionada empresa con motivo de las fiestas de Lorca.

En nombre de Pedro Lucas Abellaneda, personas allegadas al empresario taurino aseguraron que se encuentra hospitalizado por problemas de salud. En el comunicado, que fue enviado por su colaborador Juan Francisco Romera, se alegan «motivos varios» para justificar la suspensión de los festejos taurinos.

Por lo que pudo saber este diario, los toreros fueron informados ayer por un colaborador de Pedro Lucas de la decisión de suspender los festejos que estaba previsto celebrar este domingo, sin que recibieran mayores explicaciones que las alegadas en el comunicado de prensa: «motivos varios».

Además de los problemas de salud de Pedro Lucas, ayer se especula con que una de las razones de la suspensión puede ser que el número de entradas vendidas para los dos festejos no cumplían con las expectativas del empresario.

La novillada que se debía haber celebrado el pasado domingo por la tarde había sido aplazada y trasladada a la matinal del próximo domingo. La causa del aplazamiento fue la no obtención el viernes pasado de los permisos pertinentes por parte de la Comunidad Autónoma, al no haberse abonado en tiempo y forma la cantidad correspondiente a los seguros sociales de la novillada en la Tesorería de la Seguridad Social. El empresario comunicó que se aplazaba por motivos ajenos a la empresa, y por lo que alegó ese día, pagó «la novatada», al estar cerrada la oficina a última hora de la mañana del viernes, «por ser fiestas en Murcia», según se excusó.

Finalmente, tanto la novillada en la que iban a actuar Miguel Ángel Moreno, Antonio Puerta, Filiberto y Curro Puerta, con reses de Julia de la Puerta, así como la corrida de toros prevista para el domingo por la tarde con toros de Luis Algarra para Padilla, El Fandi y el local Paco Ureña, quedan suspendidas. Tampoco se celebrará el Gran Prix, ni la clase práctica con los alumnos del Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara y la escuela de aficionados de Lorca.

 Para aquellos que hubieran adquirido sus entradas, la empresa devolverá su importe en los lugares donde se adquirieron. Por tanto, otro año más, y van tres, Lorca se queda sin toros por su feria.

Deja un comentario