Heineken apuesta por la fiesta brava… en México.

20131206-025407 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

México, DF. Los vasos azules de cerveza Corona dejaron de ser servidos en las corridas de La Plaza de Toros México, ya que Cuauhtémoc Moctezuma alcanzó un acuerdo con el empresario Rafael Herrerías para que XX Lager, Indio y Heineken sean los productos oficiales de la fiesta brava en la capital.

Los aficionados de La Monumental, que es la plaza de toros de mayor aforo en el mundo, quizás extrañarán el sabor de una cerveza que fue vendida por más de cuatro décadas, pero los tiempos y los intereses de las empresas han cambiado.

La Plaza de Toros México cuenta con un aforo para 41 mil personas sentadas que pueden ver una de las corridas cómodamente tomado la bebida de su preferencia o un alimento. Sin embargo, la Plaza puede tener más de 50 mil asistentes.

El recinto taurino es usado para la celebración de corridas de toros en la llamada Temporada Grande y chica que es de novillas y se celebra durante le verano. La temporada grande inicia entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre y concluye generalmente en febrero, aunque la plaza es usada también para conciertos, peleas de box y otros eventos populares.

Los eventos deportivos y conciertos siempre han sido para la industria cervecera una gran apuesta, porque a través de los consumidores dan a conocer su productos. El 2 de diciembre, Coors Light se convirtió, una marca de Heineken, en la cerveza Oficial de la NBA en México.

Grupo Modelo inició un proceso de desinversiones en activos no estratégicos en México, luego de ser comprada por AB InBev. Una de las primeras se dio en agosto de 2013, cuando la productora de la cerveza Corona vendió su equipo de fútbol Santos Laguna. Otro paso se dio al poco tiempo cuando Ricardo Tadeu, presidente AB InBev México, decidió dar por concluida una relación y asociación con La Plaza México que se mantuvo por más de cuatro décadas con la venta de las cervezas Victoria y Corona.

Posteriormente, Rafael Herrerías, empresario de la Plaza de Toros, alcanzo un nuevo y mejor acuerdo con Heineken, para comercializar marcas como las cervezas Indio y XX Lager, que también son vendidas en conciertos y otros eventos deportivos en México.

Twitter @Twittaurino

3 Comentarios »

  1. Pues los “vasos azules” reaparecieron el domingo. En La México la corrida pasada se sirvió Corona, Victoria y Negra Modelo en vaso oficial. Esta información es falsa pues estoy convencido que ninguna cervecería está comprometida con la Fiesta. Penoso pero cierto. Ojalá puedan realmente mencionar la fuente de esta información porque es falso. Saluoos.

    Me gusta

  2. Una verdadera desgracia que se deje entrar a la Plaza México una cerveza declarada mundialmente como antitaurina. Ya bastante sacrilegio es tomarse una Indio en esta plaza, com para ahora hacerle honor a esta marca aberrante?
    Aquí un ejemplo de lo que digo:

    http://www.formulatv.com/noticias/32699/heineken-explica-no-apoya-eventos-taurinos-criticas-beatriz-rico/

    Pero bueno, con esta empresa y este empresario, no podíamos esperar menos. Quizás, excepto, la conferencia magistral de Leo Anselmi dictada desde el mismísimo centro del ruedo.

    AG

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s