Ivan Fandiño: Ya es hora de poner un alto a los antitaurinos.

20131206-101732 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El torero español Iván Fandiño consideró que es hora de ponerle un alto a las manifestaciones en contra de las corridas de toro en el mundo.

“Yo siento que los antitaurinos son menos que los taurinos, pero ellos se hacen notar. Ya es tiempo de que les pongamos un alto, pero debemos hacerlo con razón y sin usar la violencia”, declaró Fandiño en entrevista al diario Perú 21.

“Nosotros respetamos su libertad, su posición de defender a los animales, ¿por qué no respetan nuestra vida y nuestra cultura?”, se preguntó el matador al invocar a los aficionados a los toros (taurinos).

Sostuvo que la fiesta de los toros no se va defender sola. “Debemos tomar la iniciativa y no dejarnos avasallar”, señaló el diestro vasco de 33 años, que toreará la tarde del domingo en la plaza de Acho de Lima.

“Acho es una plaza que me ha acogido con mucho cariño. Cuando debuté, toreé dos tardes, el año pasado tres y ahora cierro la temporada. Sería un sueño salir por puerta grande”, comentó.

El rejoneador (matador de toros a caballo) español Pablo Hermoso de Mendoza lo acompañará en la última corrida del domingo de la Feria Señor de los Milagros 2013.

En noviembre de este año, Fandiño se convirtió en el primer torero vasco de la historia en conseguir por segundo año consecutivo el premio Oreja de Oro establecido en 1968 por Radio Nacional de España.

Por su parte, un grupo de activistas de Lima agrupados en la organización Perú Antitaurino confirmó para el domingo acciones de protesta en la última jornada de la feria taurina de Lima.

En la primera jornada del evento, manifestantes ingresaron inesperadamente a la arena de la plaza de toros y a pecho descubierto protestaron “contra la tortura y crueldad de la feria”.

La tradicional Feria del Señor de los Milagros se celebra anualmente desde 1945 y premia con el Escapulario de Oro al torero que realice la mejor faena con corte de orejas y rabo. La plaza de Acho, con capacidad para 12.000 espectadores, fue construida en 1766, cuando Perú era colonia de España.

En los últimos años la tauromaquia enfrenta en Perú la oposición de organizaciones antitaurinas que realizan campañas contra la crueldad hacia los animales y propugnan la prohibición de este tipo de espectáculos.

Con información de AFP

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s