Plaza México: Todo listo para el octavo festejo de la temporada.

20131207-104928 a.m..jpg

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA.

Con un promedio de 490 kilogramos de peso, ya fue reseñado y aprobado el encierro de la ganadería de Valparaíso, listo para ser lidiado este domingo en la octava corrida de la Temporada Grande 2013-14, en la Monumental Plaza México.

Será el octavo festejo del serial y en el estarán los diestros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Fermín Spínola, al lado del torero español Daniel Luque.

El hierro de Valparaíso es propiedad de los ganaderos Ignacio Pliego Elcoro y Victoria Rivero Llaguno, se encuentra localizado en el Rancho “Canoitas” del municipio de Saín Alto, en el estado de Zacatecas y presenta una divisa en colores verde bandera, blanco y azul rey.

Con un ambiente desangelado, producto del gran acontecimiento que se vivió el domingo pasado, este cartel promete poco en el papel, pero quizás se produzca el milagro de la bravura en el ruedo y podamos ver un espectáculo de cierta calidad, tomando en cuenta que los veteranos Zapata y Spinola no son toreros de finas maneras, pero su toreo bullidor y de raza tal vez pueda sorprender a algún incrédulo o en el peor de los casos: a un iluso.

Por otra parte regresa el sevillano Daniel Luque, prácticamente un desconocido en México, no así en esta plaza, ya que en la pasada temporada tuvo una tarde triunfal. Pero es muy difícil dejar buen ambiente cuando se triunfa en carteles medianos y se deja pasar más de un año sin hacer ruido, ni invertir en publicidad e imagen y bajandose del avión con apenas 72 horas para presentarse nuevamente en la capital mexicana.

Aún así el toreo es una eterna espera y sólo asistiendo domingo a domingo podremos ser testigos de algo que se nos quede para siempre grabado en la memoria.

Sería muy agradable que en este tipo de carteles la empresa ofreciera algún aliciente extra, como una promoción especial para los aficionados, estudiantes y familias porque no es lo mismo pagar una entrada por el mismo precio para ver al Juli que a Daniel Luque con todo respeto.

Del frío y las bajas temperaturas que se están registrando en la capital por estos días, mejor no hablamos…por eso también es doble el mérito de ir al los toros.

Twitter: @twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s