Alejandro Talavante: «Me defino como un torero que tengo un poquito de todo»

20131211-125107 p.m..jpg

Por José T. Méndez.

León, Gto.- Alejandro Talavante Rodríguez, esta dispuesto a salir por la puerta grande en la tradicional corrida Guadalupana, que se celebrara mañana en el coso de La Luz, y en la próxima Feria Taurina León 2014, donde también está anunciado para torear el día 20 de enero en mano a mano con Joselito Adame.

Señalo que viene con mucha ilusión de torear en la tierra de uno de los toreros más grandes en la fiesta brava: Rodolfo Gaona. “Vengo con mucha ilusión. Es la tierra también de uno de los toreros que más admiré como lo fue David Silveti”. Señala el diestro nacido el 24 de noviembre de 1987, en Badajoz, España.

“La Luz es una plaza en la que relativamente soy nuevo a pesar de haber toreado ya dos tardes, pero aún me queda mucho por hacer, y tengo la máxima ilusión porque sea una plaza talismán en México para mí”.

Un torero que sin duda alguna ha sido uno de los grandes triunfadores en el presente 2013, tanto en España donde sumó 40 corridas de toros y en México, donde ha obtenido grandes triunfos, el más reciente en la Monumental de Guadalajara, cortando dos orejas a un toro de Pepe Marrón.

Se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno, que le llevó a la plaza desde muy niño, confiesa.

“Esta es una profesión muy difícil, pero muy bonita. Es de mucha entrega”, subraya. “Me defino como un torero que tengo un poquito de todo, que cuando me siento a gusto con el público transmito e intento hacer las cosas con sentimiento y con un toreo de verdad”, añadió.

SU DEBUT

Con sólo once años de edad, Talavante se alistó en la Escuela Taurina de Badajoz, y en ella mató su primer becerro, de la divisa Cayetano Muñoz, el 15 de mayo de 2000 en Puebla de Sancho Pérez, pueblo natal de su madre, así como el 13 de mayo de 2001 vistió por primera vez de luces en Valverde de Mérida, localidad también de la provincia de Badajoz.

DE VIVA VOZ

“Pero me falta mucho por hacer. Nunca soñé con abrir la puerta grande de Madrid en cuatro ocasiones, ni abrir la puerta de El Príncipe en Sevilla, ni cortar un rabo en la plaza México y ya lo conseguí pero me falta mucho por conseguir. “El objetivo de torear como uno sueña casi nunca se cumple”.

Llega el encierro

Ya se encuentran en las corraletas de la plaza de toros La Luz los seis ejemplares de la ganadería guanajuatense de Begoña que serán lidiados en la tradicional corrida Guadalupana, mañana jueves. Los toros fueron reseñados y aprobados por el juez de plaza, Javier Ortiz.

Llegaron ocho ejemplares de los cuales dos serán reservas: será el No. 17, negro bragado, con 517 kilos y el No. 44 un Negro Bragado listón con 490 kilos de peso.

Como ya es del dominio público, en el cartel figura el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega, que se despide de los ruedos, alternando con el hispano Alejandro Talavante y Sergio Flores.

Vía: http://www.am.com.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s