Nuevo Progreso de GDL: Mano a mano entre El Juli y Joselito Adame.

20140110-123833 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

Las máximas figuras del toreo de España y de México podrían verse en el ruedo de la Plaza El Nuevo Progreso, de Guadalajara en el mes de febrero, en lo que seria un mano a mano historico y el primero en México entre el español Julián López “El Juli” y Joselito Adame.

Este festejo entre el madrileño y el hidrocálido será uno de los platillos estelares en la segunda parte de la Temporada Grande 2013-2014 de la Nuevo Progreso de Guadalajara, que continuará el próximo mes.

Además de estas dos figuras, se confirma que en los carteles de febrero aparecerán otros matadores como como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, Iván Fandiño, el francés Sebastián Castella, así como los mexicanos Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Octavio García “El Payo“.

Villa de Alvarez, Colima.

Durante una rueda de prensa, se dieron a conocer los carteles taurinos que se realizarán durante la edición número 157 de los Festejos del municipio.

El empresario de Casa Torero, Pablo Moreno, confirmo que para el martes 11 de febrero estaran Julián López El Juli, Joselito Adame y Octavio García El Payo, con una corrida de la ganaderia preferida del Juli, como es la de Fernando de la Mora. Abrirá el festejo el rejoneador Alejandro Zendejas.

“Si Dios no dicta otra cosa, tal como pasó el año anterior, que El Juli no pudo venir por motivos de salud, estaremos presenciando la misma calidad de espectáculo que se vio y llenó la Plaza de Toros México (sic)”, detalló.

Para el día 18 estará Pablo Hermoso de Mendoza con Fermín Espínola y El Calita, con toros de San Pablo.

La última corrida formal con la cual cerrarán, se realizará el domingo 23 con una corrida del Vergel, presentándose el español Juan José Padilla, además de El Zapata y El Chihuahua.

“Tienen un pique personal, por lo que creemos se darán hasta con la cubeta (sic)”.

Por su parte el flamante alcalde Enrique Rojas señaló que se tendrá el enfoque de fiesta y algarabía, pero también cultural, pues a nivel internacional se le ha reconocido al estado como la Capital Americana de Cultura.

Comento que se pretende recuperar lo perdido a través del tiempo, como es el caso de la Corrida del Pueblo, que se estará realizando el martes 25 de manera gratuita.

“Villa de Álvarez es un municipio muy especial en donde la modernidad se ha hecho presente, pero aún conserva la magia de la tradición y cultura”, puntualizó.

El administrador del Comité informó que el concurso de cartel fue “legalmente” ganado por José Alberto Ramírez del Toro; además, aprovecho para agradecer a Rogelio Centeno, Sergio Michel, Miguel Montes, Francisco Palacios y a Teresa Morán, quienes fungieron como jueces.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s