Hoy en La Plaza México: Se presenta el cartel de Las Tres “S”.

20140119-091645.jpg

Por El GuerraDe SOL y SOMBRA.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- Con el festejo 14 de la Temporada Grande en la Plaza México, regresa la esperanza de que el serial mayor resurja de la oscuridad a la que nos sometió la empresa en los últimos 4 festejos con carteles armados como con calzador y a contra estilo del grueso de la afición capitalina y nacional.

Hoy, con una tercia de toreros 100 por ciento mexicana hay una gran expectación por ver a Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti quienes lidiarán ejemplares de la dehesa de La Joya, que quedaron reseñados esta semana, con un peso promedio de 493 kilos.

Los tres matadores han triunfado con fuerza en esta plaza, pero ninguno ha conseguido todavía el estatus de figura o torero consolidado, lo que resulta paradójico ya que tanto Silveti como Saldivar han obtenido triunfos históricos en este ruedo, pero aun se les sigue considerando jóvenes promesas. Cosas extrañas que tiene la fiesta actual.

El mas aventajado en esto del marketing taurino es sin duda Diego Silveti, que a unas horas de partir plaza ha declarado “Saber que el público me exige más es algo que me llena de orgullo y me motiva para dar ese extra. Yo trato todos los días de mejorar y avanzar en mi carrera, es lo menos que puedo hacer si es que deseo llegar a ser la figura que espero ser”, explicó Silveti, quizás aclarando o justificando con anticipación lo que hoy puede esperar de la afición de La México, después de que en su ultima tarde en esta plaza recibió una marcada división de opiniones de parte de un publico que cada vez se muestra mas exigente con el menor de la dinastía Silveti.

Señaló también que esta corrida denominada como de Las Tres S, ha llamado mucho la atención en todos los lugares donde se ha presentado, de ahí que Diego espera una gran entrada, como sucedió con la corrida del pasado 1 de diciembre, en donde compartió cartel con la nueva figura del toreo en México, Joselito Adame y su alternante de hoy Arturo Saldivar.

“Ojalá que hoy se llene la plaza. Es algo que motiva e ilusiona. Estoy listo para salir por todo, es una oportunidad que no dejaré pasar, luego que en las dos tardes anteriores la espada no me ha funcionado”, concluyo Diego Silveti.

Por su parte Arturo Saldivar tendra que dar ese paso adelante (de personalidad y toreo) que le sigue faltando para consolidarse como figura del toreo. Mientras que la inclusión de Juan Pablo Sanchez es toda una incógnita en su regreso a esta plaza, en donde todavía hace algún par de temporadas levantaba grandes expectaciones.

Sin embargo el día de hoy para algunos aficionados Sánchez llega en calidad de víctima por el gran momento que viven Silveti y Saldivar y por lo que nos dejo su pasada temporada 2013, que en términos generales resulto meditanita con muy pocas actuaciones y triunfos en provincia, algunos hay que decirlo de dudosa calidad.

Vamos a ver si hoy Juan Pablo se espanta de una vez por todas los fantasmas del pasado San Isidro, saca la casta y todo el temple que atesora.

El esperado festejo de las tres S será hoy a las 4:30 de la tarde (con transmisión en vivo por Unicable).

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s