Querido @BardoTaurina: La letra “S” y un Súper Domingo Taurino.

20140119-110412.jpg

De SOL y SOMBRA.

La letra “S” y un Súper Domingo Taurino.
Bardo de la Taurina.
5 Mayo 10, Alameda Central
México, D.F.

Te escribo con emoción ya camino al DF con la ilusión de que te encuentres bien y con salud.

Hoy amanecí con el espíritu revolucionado porque hoy torean las Sensacionales promesas de nuestro toreo castizo, que tanto cacarea la prensa taurina oficial, digo oficial porque así consideran a este tipo de periodismo sus protagonistas.

Acudo con la ilusión de ver nuevamente la plaza repleta como en aquellas tardes cuando se presentaban tercias de promesas del toreo mexicano como los tres mosqueteros: Rafael Rodríguez, Manuel Capetillo y Jesús Córdoba o aquella otra que seguramente tu recuerdas mejor que yo de Manolo, Curro y Eloy.

Con la plaza siempre abarrotada aquellos ases de la baraja mexicana protagonizaron hazañas épicas, levantaban pasiones sin internet ni tele basura como la que tenemos hoy y eran verdaderos ídolos del pueblo.

Todo esto ante toros de nuestra -hoy decaída- ganadería mexicana que no tenían que andar cantando su procedía española, porque el ahora devaluado toro mexicano para muchos era un motivo de orgullo por su nobleza, bravura y calidad de sus embestidas.

Pero toda ha cambiado mi querido Bardo, la hazaña en la actualidad es salirle a TOROS de encaste español con trapío y kilos (¿que la fiesta no se trata de eso sobre todo en La Plaza México?) y ademas cantar a los cuatro vientos la “gesta” y la “generosidad” que tienen los jóvenes toreros con la afición al salirle al autentico toro bravo de lidia.

Yo sin embargo acudo emocionado y motivado por el azar, como en cada tarde de toros a la que suelo asistir desde que tengo uso de razón, pero sobretodo a refrendar las palabras que me dijo el día de ayer una amiga mutua de Queretaro: “Yo la voy a ver por TV porque son Súper talentosos, Súper profesionales, Súper buenos toreros, Súper Guapos, Súper Inteligentes y Súper Valientes”.

Tu la disculparas por abusar de la “S” pero es que es el cartel de la Las “S”, por cierto uno de los alternantes de hoy hasta “sesea” como Huguito Sanchez cuando jugaba en el Real Madrid. Lo cual es una belleza ya que hasta en el hablar lleva la “S”.

Sin embargo creo que a mi amiga le falto decir también que como buenos toreros contemporáneos de la era post Tomasita y Castellista suelen también ser “Súper Predicibles”, porque mi Bardo, te apuesto una comida en el Danubio con beca triple “A” que hoy vamos a ver todo un concierto de cambiados por la espalda, bernadinas y arrimones al por mayor.

Pero del toreo clásico sin efectos especiales creo que muy poco o nada, al menos que pase un milagro o se tire al ruedo de espontáneo Jerónimo. Espero estar equivocado pero esa es la linea que parecen seguir los jóvenes espadas de hoy en día.

Aunque estos tres matadores que cuando quieren o parece que cuando Dios les da entender – porque los tres tienen con que- se acomodan con un toro, torean con verdad y arte, pero no para el tendido buscando el aplauso fácil si no para si mismos, pueden poner la plazota de cabeza.

Me despido mandándote un fuerte abrazo y espero verte pronto cuando tu múltiples actividades sociales y culturales lo crean pertinente.

Ciao.
El Guerra.
Carretera Federal Queretaro – Mexico Df.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s