Manzanares y El Juli, ‘enfrentados’ por su imagen.

20140303-010754 a.m..jpg

Por Jesús Manuel Ruiz.

En las últimas semanas se ha producido un cambio impensable entre dos de los toreros más importantes y de renombre de nuestro país. El pasado miércoles se hacía publico el nuevo gabinete de comunicación de El Juli. Desde hace unos días, para Julián López Escobar trabaja el experto en imagen y comunicación que ha realizado esta misma labor durante los últimos cinco años para José María Dolls Samper, conocido por José Mari Manzanares hijo. Un cambio de ficha importante y ya han comenzado a jugar.

Manzanares y el Juli han cambiado de agencias de comunicación. Los diestros han puesto un punto y final a etapas anteriores y se enfrentan a una temporada diferente. La noticia no tendría mayor envergadura si los cambios no afectasen a los propios protagonistas. Esta semana Teseocomunicación iniciaba su labor con el marido de Rosario Domecq. El primer acto de la agencia de comunicación dirigida por José Ramon Lozano no ha dejado indiferente a nadie. Una puesta en escena donde se presentaba la temporada del diestro madrileño con toda la tecnología a su alcance. Una presentación a la altura de las estrellas del Hollywood.

El equipo de comunicación ha querido romper con la historia del toreo y llenó un teatro de Madrid para explicar qué va a hacer a partir de ahora su cliente y cómo lo va a hacer. Un discurso directo, cercano y diferente fue el plato fuerte en la estrategia de José Ramón Lozano, anterior experto en comunicación de Manzanares y actual mano derecha de El Juli.

La imagen de Manzanares

La relación entre Julián López y la prensa rosa fue más distendida y humana que en otros momentos. La actual agencia de comunicación de El Juli es la que ha trabajado con José Mari Manzanares el último lustro. A finales de 2013 finiquitaban su relación laboral y el 17 de enero se hacía oficial el acuerdo entre el torero alicantino y Globomedia, quien se encarga desde ese momento de explotar su imagen. Una relación pionera en la historia del toro. Por primera vez una productora audiovisual lleva la imagen publicitaria y representación de un torero tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Una decisión que sorprendió a los taurinos más ortodoxos.

«No se pueden mezclar las churras con la merinas», comentan seguidores de Manzanares que observan expectantes la decisión del matador. La carrera taurina de José Mari Manzanares seguirá gestionada por la Casa Matilla pero la imagen corresponde desde hace unas semanas a la productora de Emilio Aragón.

A los pocos días de la incorporación del diestro a la productora de televisión, desde Globomedia se matizaba que en ningún momento se habían plateado intervenciones de su nuevo cliente en sus populares series de televisión como Aida donde los ‘cameos’ suceden en ocasiones.

Tiempo al tiempo y conoceremos que le espera al torero el futuro más próximo. Hasta el momento ha sido imagen de la marca IWC de relojes, Givenchy o Sony.

Este 2014 su abanico de posibilidades se abrirá al contar con la primer productora audiovisual de nuestro país. La decisión del torero levantino era ofrecer en los próximos meses una imagen diferente y renovada en comparación a los últimos años. El golpe de efecto lo ha producido su anterior agencia en la persona de su nuevo cliente, El Juli.

Vía: http://www.elmundo.es/loc/2014/03/03/5310cd5122601d620b8b4589.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s