El alcalde de Barcelona prohíbe el toreo de salón.

20140304-095128 a.m..jpg

Javier Nart: “Mas no quiere hacer la consulta, pero lo que va a quedar es que ha sido Madrid quien ha impedido que Cataluña sea libre”.

De SOL y SOMBRA.

La revista de prensa ‘Crónica Global’, un medio online recién surgido en Cataluña ha publicado un articulo acerca de la nueva normativa en Barcelona sobre los animales, que en general debe ser uno de los ejemplos más depurados de prosa administrativa, un texto más gótico incluso que las derivadas legales de la ley de propiedad horizontal.

Millones de personas en todo el mundo están plenamente convencidas de que los animales tienen derechos. Gentes juiciosas, responsables y bien socializadas hablan con sus mascotas, les procuran cuidados que cuestan cientos o miles de euros y antepondrían la vida de los bichos a la de un ser humano. Está bien. Es un debate interminable, pero los animales realmente no tienen derechos.

Son los humanos provistos de conciencia quienes tienen obligaciones al respecto, que no es lo mismo.

El problema es radicalizar como en el siguiente ejemplo en donde el ayuntamiento prohibe “Escenas que simulen una corrida de toros. Barcelona sigue con su cruzada contra los espectáculos taurinos y endurecerá su ordenanza sobre animales para que además de tener prohibidos los espectáculos taurinos tampoco se puedan hacer prácticas taurinas con animales vivos de manera ficticia. Así, el toreo y el uso de picas, banderillas o estoques en rodajes cinematográficos quedarán vetados siempre que se genere estrés o violencia al animal. Así lo detalló ayer el concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, que incidió en que hasta ahora en la capital catalana se ha registrado algún caso puntual de estas prácticas taurinas”.

¿Qué mayor muestra de crueldad puede existir que la de enseñarle a un toro una banderilla? Hay que ser un verdadero desalmado, un psicópata sin sentimientos. Sin embargo, se dan casos.

El caso más «flagrante» según el consistorio tuvo lugar el pasado verano, cuando una productora americana pretendía tomar escenas de una corrida en la plaza de toros La Monumental para «The Gunman», una película de acción protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem que se prevé estrenar este año.

El Ayuntamiento, aferrándose a su condición de ciudad antitaurina, prohibió expresamente el uso de toros para la grabación. El espectáculo taurino que se podrá ver en la gran pantalla habrá sido rodado con bueyes y mucho retoque digital”.

Flagrante, flagrante. Bardem y Sean Peen en la Monumental y el censor municipal saltando al ruedo ordenanza en ristre, en defensa de ese toro del Fary. Cuando se enteren los astados van a pedir asilo político en Cataluña, donde no se matan. Sólo se comen, el rabo preferentemente.

Y una pregunta: ¿Se puede querer a los animales y odiar a las palomas hasta el punto de multar a quienes pasan el rato echando pan a los patos? No cuadra. ¡Free palomas! Más tema catalán.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “El alcalde de Barcelona prohíbe el toreo de salón.”

Deja un comentario