Adiós Carnaval. Resultados Taurinos del Martes de Carnaval 2014 en México.

20140305-015104 a.m..jpg

Me costó poco aprender que bajo se puede caer
Y cuando acabo la lección no quedaba nada,
Nada a salvo a mí alrededor.

Adiós carnaval,
Me tapas los ojos con tu pañuelo rojo y te vas
Disfrazada de alegría hasta el infierno me iría
Detrás tuyo una y mil veces más.
Ariel Rot.

Por El Guerra para SOL y SOMBRA.

Se terminaron los carnavales taurinos en nuestro país, lo que comenzó con la “quema del mal humor” donde se utiliza generalmente la figura de algún personaje político y en otros, se pasea por las calles del lugar un cajón de muerto de cartón, cuyo recorrido termina en la plaza principal del pueblo, donde una comitiva le prende fuego, haciendo alusión a que se ha puesto fin al mal humor y en el pueblo sólo podrá gozar de buena vibra durante los días que dure la fiesta. Pues con esa vibra y alegría hoy todos los seriales taurinos y fiestas de carnaval dijeron adiós, nos vemos hasta el 2015.

Jalostotitlán Jalisco, es una pequeña ciudad y municipio de la Region Altos Sur del Estado de Jalisco, además de ser el segundo circuito en importancia dentro de los festejos taurinos de carnavales en Mexico. En Jalostotitlán se celebra el carnaval cada año los días previos al miércoles de ceniza. Existe mucha participación por parte de los paisanos que viven en los Estados Unidos y que regresan cada año de nuevo a su tierra durante las fiestas. Este año como siempre se inauguraron los festejos con el desfile del carnaval, donde desfilo la reina del 2014, Karen Padilla que paseo su elegancia y bello porte por el pueblo. Este 2014 también pudimos constatar que estas festividades cada año van adquiriendo mayor importancia y su feria es visitada por mas gentes de todas partes de la Republica Méxicana.

Jalostotitlán, Jal.- Cierre de carnaval. Lleno de «No hay billetes». Un toro de Fernando de la Mora y uno de Cuco Peña, para rejones y cuatro, de Pablo Moreno, bien presentados, el corrido en tercer lugar recibió el arrastre lento

Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas.

Fernando Ochoa, que se despidió de la afición alteña: Oreja y oreja.

Fermín Spínola: Dos orejas y silencio.

Y en Autlán de la Grana, Jal.

En el cierre del serial taurino de Autlán de la Grana, el dia de hoy en la plaza Alberto Balderas se registro una buena entrada, aunque hay que decir que bajo un poco en comparación con los dias anteriores, así como también extrañamente bajo el trapío de los astados de la ganadería de Begoña al aparecer acartelado el protegido de esta casa ganadera y de su empresa taurina: Juan Pablo Sánchez.

Última corrida del Carnaval. Buena entrada. Toros de Begoña, el sexto fue devuelto por su poco trapío y al segundo se le concedió el arrastre lento.

Juan Bautista: Ovación y oreja.

Juan Pablo Sánchez: Ovación y silencio.

Arturo Saldívar: Silencio y oreja.

Y en Amatitlán

Día y noche en Amatitán Jalisco están de fiesta en los cuatro días de festejo que dura su feria. Hoy en el cierre de sus festividades, ante una buena entrada en el coso taurino el torero de la tierra Alfredo Ríos “El Conde” le corto una oreja a un encierro de Chinampas, mientras que su alternante Martinez Vertiz, también se llevo un apendice.

Twitter @Twittaurino

20140305-022804 a.m..jpg

Fotos Cortesía: Casa Toreros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s