Feria de Texcoco 2014 – Corridas de Toros.

20140305-010502 p.m..jpg

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA.

Hace dos años se impuso la cantidad sobre la calidad, el año pasado la calidad sobre la cantidad, y este año por fin logra la empresa de Marco Castilla, en mi opinión, conseguir un balance en su programación para la próxima feria taurina del Caballo en Texcoco 2014.

En asociacion con la empresa de La Plaza Mexico, la empresa Santa Julia anuncia un serial que constara de 7 corridas de toros y 2 novilladas. Gracias al efecto G5 y Herrerias, la empresa logro cerrar la contratación de Morante de la Puebla, pero lamentablemente el diestro de la Puebla hará su presentación ante un encierro de Hamdan, un binomio que causa controversia y malestar. Allá ellos y los que asistan que ya saben a lo que van, porque Texcoco al igual que La Plaza Mexico es tierra de nadie en el tema de la autoridad.

Uno de los grandes ausentes de la feria es sin lugar a dudas Julián López “El Juli”, quien no fue contratado al aparecer en la organización del serial el nombre del empresario Rafael Herrerias, con quien mantiene un fuerte pleito a raiz del pasado festejo de aniversario en la Santa Maria de Querétaro, en donde El Juli se les puso al brinco a los polluelos del doctor o sea a los jóvenes empresarios: Joselo y Palillo.

Los otros ausentes importantes de la feria son: Federico Pizarro ❎, Mario Aguilar (🔜Palillo Help!🔚) Arturo Saldivar y Sergio Flores🔃.

Los carteles, desmenuzados:

El serial arrancara el dia 6 y 7 de abril con dos novilladas bien confeccionadas, pero con encierros aun por designar. Lamentable me resulta esta practica de algunas empresas de anunciar sus carteles sin tener los encierros amarrados. Deberían de aprender un poco mas de la empresa vecina de 5 Villas 🔙

Continua el ciclo el día 12 de abril con un cartel “sui generis” por la situación de la sexteta que aparece acartelada, ya que ninguno de los seis toreros anunciados creo que logra despertar el interés de la afición en este punto de su carrera. Y para el día 13 la empresa logra el primero de los dos únicos carteles realmente rematados del serial, con las actuaciones de los diestros mexicanos El Zotoluco, Joselito Adame y el diestro español Juan José Padilla ante un encierro de Xajay, ganaderia que en ultimas fechas da una de cal y otra de arena. Ojalá que en Texcoco regresen en sus astados la bravura y la clase a la que nos tienen acostumbrados.

El viernes 18 nos dan un cartel de claroscuros, con lo oscuro de un encierro de Vistahermosa y la actuación del veterano Rafael Ortega. La parte clara es la inclusión de dos toreros de dinastía: Fermín Rivera y Diego Silveti.

Ojalá que la debilidad y la mansedumbre que acompañan casi siempre a esta casa ganadera no arruine un cartel que seguramente ilusionara a muchos aficionados.

El sábado 19 regresan por tercer año consecutivo los de Piedras Negras, que en sus ultimas dos apariciones nos han quedado a deber en el tema de la bravura y el trapío. El nombre de Piedras Negras debería de ser sinónimo de casta y trapío, de ese que produce miedo con tan solo ver su nombre anunciado en algún cartel.

Para lidiar el encierro tlaxcalteca la empresa selecciono una tercia triunfadores de la pasada temporada grande, en donde combinan en este orden: El arte, el valor y la clase. Un bonito cartel sin duda.

El domingo 20 llegara Pablo Hermoso y con el seguramente el único lleno de “No hay billetes” que se colgara en la feria. Esta vez el caballero navarro partirá plaza junto a los diestros hidrocalidos Arturo Macias y Juan Pablo Sanchez. Dos toreros que pasan por un buen momento como lo han demostrado en sus ultimas actuaciones. El único pero que le pongo a este cartel estará en el renglón ganadero, porque siempre que se anuncia JP Sanchez el trapío tiende a bajar mas que las acciones de Blackberry en la bolsa.

El sábado nos recetaran el cartel del G5 con Morante y Talavante que sin ninguna pena y después de los petardos del ganado que lidiaron en la Plaza México, se anuncian con una corrida de toros (suponemos que si sean toros) del carismático ganadero y muy querido por la afición: Julián Hamdan. Quizás sus apoderados pensaron que si en la Mexico se salieron con la suya ¿porque en Texcoco no?.

Junto al par de apoderados listos y por supuesto sus figuras del toreo, partirán plaza el rejoneador Emiliano Gamero que ahi va sumando contratos de la mano de la socialite Lilia Abarca y el ajonjoli de todos los moles de los diestros españoles: El Payo. A quien esperemos no se lo llevan al baile sus amiguetes españoles y de paso recupere el tan mencionado por este servidor, buen camino qué mantenia y que en los últimos meses parece que se le ha ido perdiendo nuevamente.

Se cierra la feria con un cartel juvenil en donde destaca el nombre de Ricardo Frausto del que nada se sabia desde que había tomado su flamante alternativa en Guadalajara y el del desaparecido diestro español y alguna vez joven promesa novilleril, Jairo Miguel, quienes actuaran junto al hidrocalido Victor Mora para lidiar una corrida de Magdalena Gonzalez.

La cartelera:

Sábado 5 de abril. Precio N. Novillos por designar para José Zavala, Arcadio Valenzuela, Emiliano Villafuerte El Moso, Miguel Rivera, Rodrigo Cepeda El Breco y Mazantini.

Domingo 6 de abril. Precio N. Novillos por designar para Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez.

Sábado 12 de abril. Precio C. Toros de Espíritu Santo para Alfredo Gutiérrez, Juan Antonio Adame, Ricardo González El Arriero, Xavier Ocampo, Jorge Delijorge y Salvador López.

Domingo 13 de abril. Precio B. Toros de Xajay para Eulalio López Zotoluco, Juan José Padilla y Joselito Adame.

Viernes 18 de abril. Precio B. Toros de Vistahermosa para el rejoneador Emiliano Gamero, a pie Rafael Ortega, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Sábado 19 de abril. Precio B. Toros de Piedras Negras para Jerónimo, Fabián Barba y José Mauricio.

Domingo 20 de abril. Precio A. Dos toros por designar para rejones y 4 de Garfias para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, a pie Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 26 de abril. Precio A. Toros de Julián Hamdan (¿nosotros que? asi dice el cartel TOROS) para Emiliano Gamero, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Octavio García El Payo.

Domingo 27 de abril. Precio C. Toros de Magdalena González para Víctor Mora, Jairo Miguel y Ricardo Frausto.

Los festejos darán inicio a las 17 horas.

Precios:
A: Sombra general $350 – Sol general $300
B: Sombra general $320 – Sol general $280
C: Sombra general $300 – Sol general $250
N: Sombra general $250 – Sol general $200

Venta de boletos en las taquillas de la Plaza Silverio Pérez y la ciudad de Texcoco en el Restaurante Micaela y Bar Muzik, si desea adquirirlos en el Distrito Federal se pueden encontrar en la Taquería Los Originales.

Fin.

Twitter @Twittaurino

12 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s