#Fallas14 Primera Corrida: Expósito sorprende y sale en hombros.

image

Por Carlos Ilián.

Comienza ya muy en serio esta temporada 2014. Fallas abre el juego con una feria atiborrada de figuras y carteles muy rematados, lo que se traduce en el buen ambiente que se vive aquí en Valencia. Y es que cuando se ofrece calidad la gente responde, como ayer con una entrada más que aceptable.

Y la gente no se equivocó porque un muchacho de Algemesí, de nombre Jorge Expósito, muy poco placeado y debutante en Valencia, ha conseguido abrir la puerta grande en la primera de Fallas. Eso se llama llegar y besar el santo. Mucho han tenido que ver en el triunfo del chaval el juego de sus dos novillos, el de Ruiz y el de Jandilla, de clase excepcional. Por su parte el joven Expósito corrió la mano con temple, especialmente en los naturales. Torea un poco envarado y tiene los defectos del principiante, pero también posee el secreto del temple y ese es un tesoro.

La otra cara de la moneda nos la enseñó Román, novillero de moda al que ayer se le atragantaron sus dos ejemplares, especialmente el bravo segundo. Ha estado espeso y acelerado.

Por su parte Fernando Román, que lo borda con el capote y tiene un buen concepto del toreo, se llevó un lote insufrible, aunque le echó decisión al cuarto lo que le sirvió para cortar una oreja de paisanaje.

PLAZA DE VALENCIA

Primera corrida

Novillos: DANIEL RUIZ y dos de JANDILLA (5), de juego desigual y en general blandos; de gran juego el 3º.

Novilleros

FERNANDO BELTRÁN (6): de azul marino y oro. Media estocada tendida y tres descabellos. Un aviso (silencio). Estocada (una oreja).

ROMÁN (4): de azul noche y oro. Pinchazo hondo y estocada desprendida. Un aviso (saludos con protestas).Estocada tendida. Un aviso (silencio).

JORGE EXPÓSITO (6): de azul marino y oro. Bajonazo delantero. Un aviso (una oreja). Estocada caída. Un aviso (oreja).

Leer más: Expósito sorprende y sale en hombros – MARCA.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s