El nuevo negocio de Ortega Cano y otras noticias…

00 Ponce cogida Valencia 180314 portada

De SOL y SOMBRA.

TEQUISQUIAPAN

La feria del toro 2014 “Fernando de la Mora” se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en la plaza Miguel Hidalgo del municipio de Tequisquiapan, con el padrinazgo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, informó el edil Luis Antonio Macías Trejo. Ayer en rueda de prensa, señaló que el objetivo de esta edición es fomentar la cultura del toro de lidia ya que Querétaro es uno de los principales sitios en el rubro de ganaderías.

“México tiene una larga tradición en materia de toros de lidia y corridas de toros, pues la ganadería más antigua data de 1522 y la primera corrida de toros en México tuvo verificativo el 13 de agosto de 1529″, dijo. En tanto, en la entidad queretana hay 33 ganaderías y sólo en Tequisquiapan están asentadas seis de ellas, por lo que se trata de una actividad muy importante para el municipio. Destacó la ganadería del Xajay en Tequisquiapan como ganadería madre, es decir, que ha dado origen a otras ganaderías del país.

Macías Trejo refirió que la inversión para la organización de la Feria del Toro 2014 es de tres millones de pesos, en conjunto con la iniciativa privada y se espera una asistencia de ocho mil personas y una derrama económica de 15 millones de pesos. Destacó que adicional a las actividades propias de la Feria del Toro, habrá exposiciones, talleres, muestra gastronómica y el Museo Taurino, como una forma para reforzar la cultura del toro de lidia.

ORTEGA CANO

A escasas horas de que su hijo ingrese en un centro de desintoxicación, José Ortega Cano aumenta su abanico de negocios. El diestro acaba de adquirir una cafetería en una de las localidades más turísticas de España, Benidorm, que seguramente le reporte grandes beneficios en épocas vacacionales.

El dueño decidió traspasarlo y parece que Ortega no se lo ha pensado mucho. Eso sí, consideró que el local necesitaba una buena reforma antes de echar a andar otra vez y actualmente es lo que se está haciendo, como muestran estas imágenes. La cafetería, llamada Don César, pertenece a los apartamentos turísticos del mismo nombre, cerca de la playa de la localidad alicantina. Lo que no sabemos es si mantendrá su nombre de origen o lo bautizará con un nombre más familiar o taurino, haciendo honor a la profesión que tantos éxitos le ha reportado.

Precisamente para supervisar estas obras y controlar que todo vaya como él quiere, Ortega está pasando estos días en Benidorm, sin quitar ojo del queva a ser su próximo negocio. Será un negocio de corte similar al bar que tiene en San Sebastián de los Reyes, por lo que todo apunta a que estará regentado por su sobrino, hijo de su hermano Paco, quien precisamente se ha dedicado siempre al mundo de la hostelería. Se descarta entonces que el negocio vaya a estar dirigido por el hijo de Ortega, José Fernando, algo que se había especulado mucho en los últimos días tras su salida de la cárcel.

Lo cierto es que el joven tiene otros planes a corto plazo, ya que pasará los próximos meses ingresado en el instituto Hipócrates, de Barcelona, sometido a un tratamiento para superar su adicción a las drogas. Lo que no sabemos es cómo compaginará Ortega su estancia en la cárcel, a la que está condenado por el accidente de tráfico que costó la vida de Carlos Parra con la dirección de este negocio. Quizá se ayude también se la experiencia como empresaria de su pareja, Ana María, que sabe bien lo que es regentar su propio negocio, aunque sea de corte diferente. Sea como sea, esta cafetería no hace sino aumentar la lista de los negocios de Ortega Cano, quien ya retirado del mundo de los toros, se ha dedicado al mundo empresarial.  Via http://www.entornointeligente.com/articulo/2226257/ESPANA-El-nuevo-negocio-de-Ortega-Cano-19032014

Aparatosa y grave cogida de Enrique Ponce en Valencia

por Fernando Fernández Román.

El matador de toros Enrique Ponce ha sido herido de considerable gravedad en la undécima corrida de la feria de Fallas de Valencia. El percance se produjo al entrar a matar al segundo toro de la tarde, un ejemplar serio y bien armado con el hierro de Victoriano del Río, al que Ponce había sometido y toreado con gran templanza y ligazón, en una faena de muleta que impactó con fuerza en los tendidos, llenos hasta las banderas.

El apoderado y suegro del torero, Victoriano Valencia, ha relatado a este periódico los momentos dramáticos que se han vivido en el instante de la cogida: “Enrique había conseguido dominar al toro, cuajando una gran faena, una más de las suyas en esta plaza, y quiso amarrar el triunfo volcándose sobre el morrillo del toro, por eso fue prendido por el muslo y derribado. Ya en el suelo el toro le ha metido el pitón por la axila derecha y en seguida vimos que la cornada era profunda, porque sacó la pechera entintada en sangre. Fueron unos minutos de angustia, porque el toro no quiso soltar la presa, zarandeando en el suelo repetidamente al torero, hasta partirle una costilla en la parte izquierda del pecho”. No obstante, Victoriano asegura que el torero entró tranquilo al quirófano de la enfermería y quiso tranquilizar a la familia a través de los micrófonos de Canal Plus.

El parte facultativo indica que el diestro sufre una cornada de 25 centímetros, penetrante en el espacio pectoral derecho que provoca hematomas perivasculares y perinerviosos, además se le ha apreciado una fractura costal en el pectoral izquierdo. Ha sido operado en el quirófano de la Plaza y trasladado a la Clínica la Salud para estudio radiológico.

Victoriano Valenacia ha asegurado que la esposa del torero, Paloma Cuevas se ha puesto inmediatamente de camino hacia Valencia, pero insiste en que Enrique, a pesar de la aparatosidad y gravedad de la cogida, está fuera de peligro.

Ponce debía torear de nuevo mañana en Valencia, en la corrida que cierra el ciclo de Fallas. Su participación en la próxima feria de abril de Sevilla dependerá del diagnóstico radiológico y el período de recuperación, que en este tipo de percances suele ser largo y doloroso.

Por último, señalar que en esta penúltima corrida de Fallas se ha lidiado toros de Victoriano del Rio, de buen juego. Al quinto se le dio la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, dos orejas en el toro que le hirió, El Juli, ovación, oreja y oreja y Jesús Duque, que tomaba la alternativa, vuelta y dos orejas.

Via http://www.republica.com/2014/03/18/aparatosa-y-grave-cogida-de-enrique-ponce-en-valencia_780049/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s