Adolfo Suárez: TORERO.

suarez

Por Elena Pérez.

En el mes de julio de 1959 se presentó en público un novillero llamado Adolfo Suárez que se despediría de los ruedos en aquella misma actuación, a pesar de que quienes lo vieron aseguran que estuvo “valiente, no le cogió el novillo y lo mató a la segunda”. Falló el primer intento porque el eral hizo un extraño. El festejo que acogió aquella efímera carrera fue el Festival de Noveles celebrado en la Plaza Vieja de Ávila.

Aquel joven que contaba 27 años por aquel entonces, con el tiempo llegó a ser el primer presidente de gobierno del reino de España tras la dictadura. La fotografía es propiedad de su hijo Adolfo Suárez Illana, ilustra el momento de esa importante tarde y recoge al novillero del brazo de dos damas de honor del festival. Curiosamente, la que más alejada está de Adolfo Suárez es Amparo Illana, la que sería su esposa. La foto está tomada en el Mercado Grande de Ávila. Aquella fue la única tarde en que Adolfo Suárez se vistió para torear en toda su vida, a pesar de que según su hijo era un “tremendo aficionado”. Lo hizo convencido por Victoriano Valencia del que había sido compañero de estudios”.

Extraído de la web: http://www.uah.es/derecho/noticias/docs/catalogo_pyo_alcala_de_henares.pdf

Jefe-Rey-Toros-300x181

Creo que, a estas alturas, si por algo me conocen, es por la encendida defensa que hago de otro torero: mi padre, de su figura y de su memoria. Lo hago por muchas razones. Y aunque sobren las palabras, les diré que lo hago por que me siento profundamente agradecido; porque me siento profundamente orgulloso del padre que tengo; por que le quiero con toda mi alma y porque además creo que es lo más importante que en estos momentos puedo hacer por él. De él lo recibí todo y a él se lo debo todo.“ (Adolfo Suárez Illana.  Conferencia en la peña Los de José y Juan. Marzo 2008. Las Ventas. Madrid.)

solo-congreso

Por mi parte  le recordaré así, solitario en su tronera.

Siempre digno.

Siempre íntegro.

Siempre en TORERO.

 Via http://blogs.heraldo.es/una-del-dos/2014/03/adolfo-suarez-torero/


Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 responses to “Adolfo Suárez: TORERO.”

  1. Avatar de manuel muñoz oliveros
    manuel muñoz oliveros

    Mi mas sentido pesame por la gran pérdida de su querido padre. No se si estas líneas llegaran a su destino, puesto que no he podido encontrar la for ma de contactar con algun familiar. Para mi que vivo en Ripoll una pequeña ciudad del norte de Cataluña, me fué mui dificil poder votar en las primeras elecciones democraticas y afiliarme a la UCD. Por tanto fué y será mi presidente y le rindo todos los honores que bien merecidos los tenía y enviarles a sus familiares el cariño y el respeto que siempre he tenido por tan honrada persona. Animo a todos y recordarle dentro de nuestro corazon para siempre.

  2. Avatar de Ricardo
    Ricardo

    Óle

Deja un comentario

Anuncios