Mereció la pena ver el festival de Cordoba: El Cordobés, mejor que nunca a sus 78 años.

cordobes

Por Jose Antonio del Moral.

Con su arrolladora personalidad intacta y unas facultades físicas excepcionales además de sorprendentes dada su avanzada edad, Manuel Benítez asombró a los presentes con una firmísima faena en la que sobresalieron el temple, la intensidad, la naturalidad y hasta la elegancia. Aunque  falló a espadas, un público enloquecido solicitó la concesión de las dos orejas que paseó en una apoteósica vuelta al ruedo. Al finalizar el festejo fue sacado a hombros por todos los toreros actuantes entre los que destacó su propio hijo, Julio Benítez Freise, que también cortó dos orejas.  Julio fue el primero en portar a su padre sobre sus hombros.

Cordobes_der_Festival_Cordoba4_4_14

Benítez padre tuvo condujo con sus privilegiadas muñecas las nobilísimas embestidas de un ejemplar de Garcigrande. Los demás novillos pertenecieron a la ganadería de Fuente Ymbro. Dieron muy buen juego salvo el no tan claro segundo que correspondió a un importantísimo Finito de Córdoba quien, a su vez, dio la alta medida que esta temporada le está llevando a un lugar de privilegio entre las grandes figuras de la actualidad.  Junto a los mencionados, también triunfaron el matador cordobés José Luis Torre y el novillero Israel de Córdoba.

Tuve ocasión de ver en un burladero del callejón este Festival a beneficio de la lucha contra el cáncer, en compañía del Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y del nuevo presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ambos grandes aficionados. Muy cerca de los matadores actuantes, vivimos momentos inolvidables con Manuel Benítez como principal artífice de  sabrosos comentarios sobre su propio devenir. Entre bromas y veras, le escuchamos proponer al empresario Simón Casas que organizara un mano a mano con Finito que, de llevarse a cabo, tendría lugar en la próxima feria de Pentecostés en Nimes.

image_content_medium_1709563_20140405225023

Vía: http://www.detorosenlibertad.com/destacados/2014/04/44697

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s