JULI – MORANTE: Una vez más la realidad escondida tras la farsa.

image

De SOL y SOMBRA.

CON SUS TOROS BAJO EL BRAZO.

Sigue con su importante contribución a una temporada que ha prologado en Olivenza su interés. Y aunque da la sensación que se ha aprovechado del conflicto sevillano para sacarse de la manga un cartel con todos los alicientes para el éxito,  Pepe Cutiño, y sus socios, lo han hecho tan impecablemente bien que le han otorgado al Domingo de Resurrección en la Malagueta el carácter de auténtico bombazo.

He aquí, pues, la fórmula del “mano a mano” entre los dos toreros más importantes del escalafón para llenar los tendidos y gradas de la plaza de toros de Málaga. Para ser protagonistas del día y de la tarde de toros por antonomasia. Es para tener en cuenta el  buen hacer del empresario sevillano y alabar su gestión, aunque después corramos el peligro de zambullirnos en lo anodino de tan expectante y deseada corrida.

Decía Flubert que las perlas, por muy valiosas que sean, no forman un collar sin el hilo que las ensarta. Y es verdad. Lo importante, a veces, no son las figuras, sino el toro que han de lidiar. Uno casi sin querer, acaba dándole vueltas a esa absurda determinación que de lleno ha entrado en la modernidad de las corridas de toros entre dos.

Pese a que en el esperado día intervengan las musas y los duendes resulta incómodo y, si se quiere, de mal gusto que los protagonistas de uno de los más deseados  “mano a mano” posibles, Morante y Juli, escojan cada uno las reses que han de lidiar, y con ellas debajo del brazo se presenten en Málaga. Una vez más la realidad escondida tras la farsa. Tristemente. Así que queda demostrado que no sólo basta con estrujarse la mente para crear algo extraordinario, sino que lo creado no esté después manipulado.

Sin embargo, ¿quién juega con quién? Ante semejante pretenciosidad  ¿se impone el absoluto silencio o una bofetada verbal para que de una vez por todas se rompan todos los espejos? Esta forma de proceder se está convirtiendo en una corrosiva enfermedad cuyos síntomas pueden rebrotar al menor descuido. O en alguna bajada de defensas de presidentes y veterinarios ante la falta de exigencias, que las hay, en alguna que otra plaza de primera.

De todas formas, al final, se terminará fantaseando acerca  de las posibilidades que hubieran podido exhibir con otro toro. O con el toro. Ni más ni menos.
 
Manuel Viera.

vía: http://www.burladero.com/opinion/manuelviera/174393/toros-debajo-brazo

4 respuestas a “JULI – MORANTE: Una vez más la realidad escondida tras la farsa.”

  1. Esta opereta fracasada del mano-a mano que presentaron Morante y El Juli, es un prueba irrefutable, de cómo se las gastan estos “pelafustanes” que les importa madre los principios básicos de la Fiesta de los Toros pues, a sus anchas, hacen lo que les viene en gana con el espectáculo y con los que lo solventan es decir los aficionados tanto de allá, aquí y acullá.

    Han perdido toda dignidad por la veracidad de la Fiesta Brava y la ultrajan y humillan cada día más; todos son iguales ya que están confabulados empresas, toreros, ganaderos, prensa, etcétera y ellos, son precisamente los depredadores de la Fiesta misma, que poco a poco la están desapareciendo.

  2. NO SE CUAL ES EL PROBLEMA DE LOS TOROS EL TAN TRAIDO JOSE TOMAS ELIJE SUS ” TORITOS” PARA TODAS LAS CORRIDAS Y NI SE LE CRITICA NI TAMPOCO SE LE INTENTA DESPRESTIGIAR. POR QUE PUES PORQUE GANAN LOS HOTELES QUE LE VENDEN LAS ENTRADAS, EL EMPRESARIO PORQUE EL MEDICO LO PAGA EL JULI EL % QUE JOSE TOMAS COBRA POR LOS ABONOS NUEVOS, Y QUE MAS SE TIENE QUE DECIR. PARA FARSA ” JOSE TOMAS”

  3. De fuentes muy confiables, se sabe que en México, López y Morante, NUNCA sortean, es decir, siempre llevan de antemano sus toros escogidos, faltándole así al respeto a la fiesta y al publico; con la complacencia de alternantes y “autoridades”

  4. Las corridas deben de ser de TOROS no de toreros, y nadie debe faltarle el respeto a la fiesta saltandose el reglamento, llámese como se llame.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo