Talavante, reconoce que José Tomás está por encima de todos los demás.

image

De SOL y SOMBRA.

Iñaki Gabilondo, ex conductor de la Cadena SER y vinculado al grupo PRISA llevó al set de Canal Plus a Alejandro Talavante ese singular torero que parece encontrar su rumbo artista de la mano de Curro Vázquez, y resolvió en un “plis plas ” ese gran misterio de por qué un hombre se hace torero : porque no sabe dónde se mete, explicó tan abrumadoramente sencillo que desveló esa incógnita.

‘Uno se mete a torero porque no sabe dónde se mete’, explica Talavante cuando Iñaki Gabilondo le pregunta por qué eligió esta profesión. A pesar de no provenir de una familia de tradición taurina, con 13 años ya estaba matando su primera becerra y a los 16 recibió su primera cornada. En cuanto al peligro que entraña este oficio, dice que ‘el torero llega un momento que firma un pacto desechando su integridad hasta consecuencias excéntricas’.

Talavante no eludió ningún tema y abordó las criticas de los anti taurinos al desarrollo de la incognita :  ‘Ahora a la gente no le gusta ver sangre nada más que en la televisión. Las corrientes antitaurinas son más políticas que de ideales. Sin el toreo, no tendría sentido la raza. A veces claro que te da pena matar al toro, pero las cosas tan fuertes han de tener un final trágico’.

Talavante toca un punto sensible y es aquel de en qué momento el torero sabe que domin al toro o éste lo domina a él  : Ya toreando asegura notar ‘cuándo estoy dominando al toro, cuándo no y cuándo no lo estoy dominando aunque el público crea que sí’. Y es que afirma que existe un lenguaje de intuición entre toro y torero: ‘Hay una percepción de adrenalina cuando nos sentimos, cuando él o yo nos sentimos poderosos, es un choque mental más allá de lo físico’.

Reconoce que José Tomás está por encima de todos los demás, ‘porque tiene alma, él encarna los valores de todo el toreo’. De sí mismo afirma que ‘por ética, por las condiciones que tengo para esto, no me conformo con ser uno más’. Para el futuro, sueña con torear para sí sin depender del triunfo, algo que a veces ‘sólo llega cuando te retiras’

Vía: http://www.caracol.com.co/tendido7/replica-de-talavante-al-anti-taurinismo/20140415/nota/2178714.aspx

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo